Renault Argentina presentó al equipo Oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará por cuarta vez la competencia más exigente y apasionante del mundo, el Rally Dakar, que estará compuesto por dos binomios: Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada, y el piloto francés Christian Lavieille junto a Jean Michel Polato.

Foto: Juan Pablo Losino
El debut del equipo en el Rally Dakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general.
En 2014, luego de capitalizar la experiencia adquirida, el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster ya que finalizó 14º en la general y 4º en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.
En 2015, tercera vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar, se obtuvieron también resultados excepcionales, como el mejor equipo argentino de la competencia y el mejor auto nacional de la carrera (por segundo año consecutivo).
Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3er puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014). Además, en dos etapas consiguió el top 3; en una el top 5, y dos más en el top 10.
En 2016 volverá a verse el fuerte apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross.
Para este nuevo desafío, el equipo ha trabajado mucho en cada una de las unidades. Se disminuyó el peso general de los autos, se mejoró el chasis y se incrementó la potencia del motor VK- 50 V8 de la Alianza Renault Nissan a 387 caballos.
Durante los últimos meses se trabajó profundamente en la formación de 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros, que pondrán en carrera los dos Duster que representarán a Renault. También se hizo especial hincapié en el refuerzo de la logística de todos los tramos de la exigente competencia que volverá a pasar por Argentina y Bolivia y presentará nuevos retos para los competidores.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.
























