Carlos Zarlenga fue designado por General Motors como nuevo Presidente y Director Ejecutivo para sus operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay. Por su parte, Isela Costantini seguirá en GM hasta finales del presente mes para asegurar una transición ordenada con su sucesor, quien ya se encuentra en el país.

Carlos Zarlenga - Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina Uruguay y Paraguay

Barry Engle, Presidente de GM Sudamérica, afirmó que esta designación asegura la continuidad del nuevo modelo de negocios de la compañía en estos países, que ha implicado una inversión de 740 millones de dólares en Argentina y confía en que este nombramiento será bien recibido al designarse por primera vez a un argentino para liderar las operaciones en la región.

Carlos Zarlenga se desempeña desde enero de 2013 como Chief Financial Officer (CFO) de GM Sudamérica, responsabilidad que mantendrá para la región. Anteriormente ocupaba la posición de Vicepresidente y CFO de GM Corea, siendo responsable de las finanzas para los mercados de Chevrolet Europa, Corea, Uzbekistán y Vietnam. Adicionalmente, formó parte del Consejo de Directores de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Antes de ingresar a General Motors, Zarlenga tuvo una destacada trayectoria en General Electric, compañía a la que ingresó como miembro del Programa de Desarrollo de Líderes Financieros para después incorporarse al área de Auditoría Corporativa, desarrollándose internamente en distintas posiciones en Estados Unidos, Asia, América Latina y Europa hasta alcanzar la posición de CFO para las operaciones Industriales y de Consumo en Europa, Medio Oriente y África.

Hay que destacar que Zarlenga es argentino, de 41 años, y graduado en Economía por la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina