Campañas de descuento en paquetes de servicios, repuestos originales y repuestos para vehículos antiguos, forman parte de la propuesta del Servicio de Post Venta de una empresa comprometida con sus clientes.
La excelente relación costo/beneficio que caracteriza al Grupo Volvo, una compañía siempre atenta a las necesidades de sus clientes, se concreta en distintas acciones de Post Venta dentro del contexto actual, como la decisión de otorgar descuentos al menú que ya venía ofreciendo.

“Lo primordial en el servicio Post Venta es lo que llamamos Uptime, “siempre listo”: significa mantener el camión la mayor cantidad de tiempo rodando, produciendo, con la mejor relación costo/beneficio en el mantenimiento preventivo y correctivo. Lo más importante es que el camión nunca pare, y cuando pare sea en forma preventiva”, explica Gabriel Angulo, Gerente de Post Venta, dejando clara la política de fuerte compromiso con el cliente que caracteriza al grupo.
En este nuevo contexto, Volvo y Renault Trucks toman la iniciativa de reducir un 10% los precios de la lista en dólares de repuestos que incluye las piezas de mantenimiento del vehículo, tanto preventivo como correctivo. “Son cien piezas que representan ‘la canasta básica’ de repuestos”, continúa Angulo, y hace hincapié en la importancia de utilizar repuestos originales que garantizan la durabilidad y el rendimiento óptimo del camión, explicando que muchas veces se percibe un costo inicial, pero el costo/km es lo que realmente impacta en la estructura de costos durante la vida útil de un camión.
“La compra de repuestos originales es fundamental para tener el mejor rendimiento del camión y una durabilidad a largo plazo. Una parada imprevista no tiene precio para el transportista cuando tiene que explicar a su dador de carga las contingencias de lo sucedido, además del deterioro de la imagen y el costo económico. También la seguridad no debe perderse de vista en estos casos”, explica Angulo.
La reducción de precios sobre la lista se suma a una amplia oferta de descuentos que ofrecen ambas Marcas, pensados especialmente para la rentabilidad del camión. Las facilidades están dadas para que los camiones estén en perfecto estado de mantenimiento y con los repuestos originales.
Por último, tomando en consideración el contexto actual, Angulo menciona que “hoy más que nunca debemos acercar al servicio oficial a aquellos camiones que ya han pasado al segundo o tercer dueño. Esto contribuye sustancialmente con el valor de retoma de los vehículos usados. Para ello hemos implementado una campaña donde ofrecemos hasta 30% de descuento en la compra de repuestos para vehículos antiguos (haciendo la reparación en el taller) o 20% si la compra es por mostrador. Estamos trabajando muy fuerte en este sentido y con éxito en el valor percibido por el cliente final”.
Propuesta Volvo Trucks para sus clientes
- 15% de descuento en repuestos de Electricidad
- 25% de descuento en Kit refrigeración
- 25% de descuento en cambio de inyectores y filtros de combustible
- Hasta 30% de descuento en piezas para los modelos NL, NH12, FM12, FH12 o VM240.
Propuesta Renault Trucks para sus clientes
- 15% de descuento en repuestos de motor
- 25% de descuento en cambio de inyectores y filtros de combustible
- Hasta 30% de descuento en piezas de repuesto para los modelos MS300, Manager G300, Premium 300/340/385, Magnum 420/430/440, Kerak 300/385 y DCi
- El Paquete Forfait que contempla un 10% de descuento sobre el precio de repuestos y mano de obra del reemplazo de bomba de agua, embrague, tensores de correa entre otros.
Volvo apunta a que el concesionario y el cliente se conviertan en socios y tengan una responsabilidad compartida: “El cliente busca que el negocio funcione, para eso se necesita un buen servicio de postventa. El resultado de esa sociedad genera confianza en la empresa y el cliente vuelve a invertir en Volvo y Renault Trucks” concluye Angulo.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.




















