Jari-Matti Latvala cuenta con una cómoda ventaja de cara a la etapa final del domingo del Rallye Guanajuato México, después de haber dado una exhibición sobre las soleadas carreteras de montaña disputadas durante la jornada del sábado.
El piloto del Volkswagen Polo R ganó las seis pruebas de velocidad que se celebraron a lo largo del día para continuar con la racha iniciada el día anterior en las pistas de tierra de México, desmoralizando así al campeón del mundo, Sébastien Ogier, y dejando solamente un pequeño consuelo a sus rivales en los cortos tramos espectáculo que han completado la tercera etapa.
El finlandés partió por la mañana con una ventaja de 32.5 segundos sobre su compañero de equipo Ogier, que estiró por encima de la barrera del minuto durante la jornada más larga de esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, compuesta por nueve especiales y 152,50 kilómetros.
Latvala estaba ansioso por construir una renta suficientemente amplia antes del tramo maratón de 80 kilómetros que se disputará mañana en Guanajuato, el más largo en la historia del WRC desde 1986.
La retrasada posición de salida del finlandés le concedió de nuevo una gran ventaja, al encontrarse las pistas más limpias después de que las fuesen limpiando los coches que partían delante. Al igual que el viernes, a Ogier le tocó la tarea más dura de abrir pista. A media tarde, el francés ya había tirado la toalla.
Dani Sordo se sobrepuso a una serie de problemas menores para mantenerse tercero con su Hyundai i20, un minuto por detrás de Ogier. El español sufrió para encontrar el equilibrio en los resbaladizos tramos mexicanos. Además, un trompo y la rotura del ventilador, que hizo que su motor se sobrecalentara, le provocaron una pérdida de tiempo mayor.
Andreas Mikkelsen se situó a un puñado de segundos de Sordo para intentar arrebatarle el podio, hasta que se accidentó por la tarde en el tramo largo de Otates.
El abandono del piloto de Volkswagen permitió escalar al cuarto puesto a Mads Ostberg al cuarto lugar con su Ford Fiesta RS. La pelea que mantuvo el noruego con Hayden Paddon se decantó de su lado cuando el piloto kiwi tocó un talud y rompió el brazo de suspensión trasero izquierdo de su i20. Además, se sobrecalentaron los frenos de su Hyundai, y sufrió también un problema en el cambio. Al final concluyó la jornada a 53.3 segundos de Ostberg.
Ott Tanak escapó a los problemas y se mantuvo sexto con su Fiesta RS. Martin Prokop, Lorenzo Bertelli, el líder de WRC 2, Teemu Suninen, y Valeriy Gorban completaron la clasificación.
Mañana se completará la competencia con la disputa de la especial número 20 de 80 kilómetros de extensión en Guanajuato, y luego el Power Stage en Agua Zarca.
- La Planta Pacheco de Ford celebra un hito histórico: 3.500.000 unidades producidas en Argentina.
- TCR South America en Curvelo, Brasil – Carreras 1 y 2: Triunfos de Tiago Pernía y Juan Ángel Rosso.
- TC Pick Up en San Nicolás – Carrera: Juan José Ebarlin consigue su primera victoria.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Matías Rossi se reencontró con la victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Primera victoria, de punta a punta, de Benjamín Squaglia.
- MotoGP en Austria – Carrera: Primera victoria de Marc Márquez en el Red Bull Ring.
- NASCAR en Richmond – Carrera: Austin Dillon consigue una victoria clave para los Playoffs.
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Séptimo triunfo de Julián Ramos en la categoría.
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.
- Vehículos IVECO operan en el servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires.