Por Héctor O. Losino

En la primera carrera del fin de semana disputada en Eslovaquia la victoria fue para el piloto de Honda Tiago Monteiro, quien superó al marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a poco del final. Tercero finalizó Rob Huff con otro Honda. Con esta victoria, Monteiro pasó a encabezar el campeonato.

WTCC - Slovakia Ring - Slovakia 2016 - Carrera 1 - Rob Huff - Tiago Monteiro - Mehdi Bennani en el Podio

Hugo Valente comenzó la carrera desde la pole, pero una vez más hizo una mala salida y fue superado por Bennani. Por su parte Valente trató de defenderse de Huff, pero se tocaron y el piloto del Lada se retrasó.

A partir de ahí, Monteiro, Bennani y Huff estuvieron luchando por la victoria, hasta que en la vuelta 9 de 11 Monteiro pudo superar a Bennani y logró la victoria, escoltado por el marroquí, mientras que tercero fue Huff, quien con su Honda no pudo avanzar sobre el piloto del Citroën C-Elysée.

Los dos pilotos oficiales de Citroën, José María López e Yvan Muller tuvieron una interesante lucha, que finalmente culminó con el quinto puesto de López, por detrás del cuarto Gabriele Tarquini (Lada), y el séptimo de Muller, precedido por el Honda de Norbert Michelisz, y por delante de Thed Bjork (Volvo S60); Tom Chilton (Citroën C-Elysée) y Fredrik Ekblom (Volvo S60), quien completó el lote de los diez mejores clasificados.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina