Por Héctor O. Losino

En su debut con Honda en el WTCC, Rob Huff fue el vencedor de la primera competencia disputada en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet.

WTCC - Paul Ricard - Francia 2016 - Carrera 1 - Rob Huff - Honda Civic

Al invertirse la grilla de partida bajo el nuevo formato para este año, Huff hizo una mejor salida y le arrebató el primer lugar a Hugo Valente para tomar la delantera. El campeón del WTCC 2012 construyó rápidamente una ventaja de dos segundos sobre el piloto del Citroën C-Elysée Mehdi Bennani, en su camino a ganar en su primera carrera con Honda.

El tercer escalón del podio fue para Norbert Michelisz, por delante de Tiago Monteiro y Hugo Valente, quienes completaron las cinco mejores posiciones.

Por su parte, el autor de la pole position de ayer, el argentino bi-campeón de la especialidad José María López, terminó sexto con el Citroën C-Elysée, a pesar de caer al puesto 11 en la primera vuelta, beneficiándose con la penalización de su compañero de equipo Yvan Muller, como así también del trompo de Fredrik Ekblom y el toque entre Nicky Catsburg y Tom Coronel en la vuelta cinco.

WTCC - Paul Ricard - Francia 2016 - Carrera 1 - Mehdi Bennani - Rob Huff - Norbert Michelisz en el Podio

Pero además hubo otro choque entre el dúo holandés en la última vuelta, dándole la posibilidad a Thed Björk de terminar séptimo en la primera carrera con el Volvo S60 Polestar TC1, seguido por Nicky Catsburg; Tom Coronel y Grégoire Demoustier, cerrando el lote de los 10 mejores clasificados.

Como dato interesante hay que señalar que para este año los C-Elysée del equipo Citroën Total WTCC, en su última temporada en la categoría, cargan con 80 Kg. de lastre de hándicap, lo que redunda en un menor rendimiento y por lo tanto han sido igualados por el resto de los equipos competidores.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina