Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En su debut con Honda en el WTCC, Rob Huff fue el vencedor de la primera competencia disputada en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet.
Al invertirse la grilla de partida bajo el nuevo formato para este año, Huff hizo una mejor salida y le arrebató el primer lugar a Hugo Valente para tomar la delantera. El campeón del WTCC 2012 construyó rápidamente una ventaja de dos segundos sobre el piloto del Citroën C-Elysée Mehdi Bennani, en su camino a ganar en su primera carrera con Honda.
El tercer escalón del podio fue para Norbert Michelisz, por delante de Tiago Monteiro y Hugo Valente, quienes completaron las cinco mejores posiciones.
Por su parte, el autor de la pole position de ayer, el argentino bi-campeón de la especialidad José María López, terminó sexto con el Citroën C-Elysée, a pesar de caer al puesto 11 en la primera vuelta, beneficiándose con la penalización de su compañero de equipo Yvan Muller, como así también del trompo de Fredrik Ekblom y el toque entre Nicky Catsburg y Tom Coronel en la vuelta cinco.
Pero además hubo otro choque entre el dúo holandés en la última vuelta, dándole la posibilidad a Thed Björk de terminar séptimo en la primera carrera con el Volvo S60 Polestar TC1, seguido por Nicky Catsburg; Tom Coronel y Grégoire Demoustier, cerrando el lote de los 10 mejores clasificados.
Como dato interesante hay que señalar que para este año los C-Elysée del equipo Citroën Total WTCC, en su última temporada en la categoría, cargan con 80 Kg. de lastre de hándicap, lo que redunda en un menor rendimiento y por lo tanto han sido igualados por el resto de los equipos competidores.
- DTM en Spielberg – Carrera 1: Kelvin van der Linde logra su primera victoria de la temporada.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Verstappen en Suzuka, por delante de los McLaren de Piastri y Norris.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses duplicará la capacitación a su Red de Concesionarios en el Training Center.
- TotalEnergies instala energía solar en su planta de lubricantes de La Tablada.
- La Planta de BMW Group en Manaus presenta nueve iniciativas a favor de la sustentabilidad.
- Hacia un futuro más sustentable: GM inaugura Parque Solar en Santa Fe.
- Ruta de 5.000 kilómetros a través de Australia en un Taycan 4S Cross Turismo.
- El Museo Hermanos Emiliozzi cumple 10 años.
- Exitosa puesta en marcha de la nueva solución «BMW TI» en las Plantas de Producción de BMW Group en cooperación con SAP SE.
- Can-Am presenta en el mercado argentino dos modelos ATV de la aventurera gama Outlander.
- Innovación en vehículos y en el proceso productivo: Los destacados de IVECO en la Semana de la Movilidad Sustentable.
- Jeep Gladiator: A 60 años de su producción en Argentina.
- Nuevas subastas de autos y camiones por renovación de flotas en todo el país.
- Llega la nueva RAM 1500 Rebel a la Argentina.