Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La petrolera argentina YPF presentó en sus oficinas de Puerto Madero su nueva lÃnea de lubricantes Elaion TecnologÃa Anti-Stress (TAS), especialmente diseñada para motores de última generación.

Foto: Héctor O. Losino
Ante una nutrida concurrencia, entre la que se encontraban los pilotos Norberto Fontana, AgustÃn Canapino y Federico Villagra, patrocinados por la petrolera; Oreste Berta (h) y Brian Berta, de la empresa Oreste Berta SA; referentes del sector; prensa especializada y responsables técnicos de YPF, se dieron a conocer las cualidades de este nuevo producto que responde a los más modernos desarrollos en materia de lubricantes para el automotor.
Según se comentó, la industria automotriz tiende al desarrollo de motores cada vez más eficientes, compactos, livianos, con mayor potencia y que trabajan a altas revoluciones por minuto. Es por esto que la nueva lÃnea Elaion TAS ofrece 12 productos, cada uno de ellos especÃfico para cada tipo de motor, garantizando el máximo nivel de protección.

Foto: Héctor O. Losino
La tecnologÃa TAS brinda una mayor performance y protección anti-desgaste; máxima eficiencia energética; mÃnimo consumo del lubricante; compatibilidad con todo tipo de combustible y sistemas de post-tratamiento de gases de escape.
La nueva lÃnea Elaion, además de incorporar la TecnologÃa Anti Stress (TAS), agrega nuevas formulaciones y 4 nuevos productos: Elaion F50J 0W-20; Elaion F50F 5W-30; Elaion F50F 5W-40 y Elaion F50 d1 0W-20.

Foto: Héctor O. Losino
Con la presentación de estos nuevos aceites, YPF refuerza su compromiso de estar a la vanguardia en investigación y desarrollo de productos innovadores y de alta tecnologÃa, que respondan con los máximos estándares de calidad de la industria y del segmento automotriz, y la marca Elaion consolida su liderazgo ofreciendo la lÃnea de lubricantes más completa del mercado.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.

















