Por Héctor O. Losino

En la estancia Santa Susana, en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, Ford Argentina realizó la “Ranger Experience”, un evento que permitió a 50 periodistas utilizar diversas versiones de la chata recientemente lanzada en Puerto Iguazú, Misiones, para testear la pick up en condiciones de trabajo.

Ford - Ranger Experience 3

Foto: Juan Pablo Losino

Para ello fueron puestas a disposición de la prensa 13 camionetas. En la prueba, se pudieron apreciar las capacidades de carga y tracción de las ediciones tope de gama Limited como así también las versiones XL 4×4 diesel y 4×2 naftera.

Todas las versiones de la Nueva Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes. Cuenta con la máxima capacidad off-road con bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800mm de vadeo que le permiten superar todo tipo de desafíos.

La versión XL naftera cuenta con un motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV y 225 Nm de torque, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, provista de inyección electrónica secuencial multipunto. Su capacidad de carga alcanza los 1.473 kg. para la de cabina simple y 1.354 kg. para la de cabina doble. En ambos modelos, su capacidad de remolque es de 1.700 kg.

Por su parte, también participó de la prueba la versión XL diesel, dotada con motor Puma 2.2L TDCi de 125 CV y 320 Nm de torque. En este caso, su capacidad de carga alcanza los 1.142 kg.

Sobre el particular, Carlos Gamarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford, señaló que “la idea de este evento fue que el periodismo pudiera probar las camionetas en un uso similar al que la gente de campo utiliza en su trabajo diario. En Iguazú hicimos un circuito exigente, pero era muy difícil reproducir las condiciones exactas que los usuarios se enfrentan en el día a día, y hoy (por ayer) lo estamos haciendo”.

En nuestro caso, pudimos comprobar las bondades de una de ellas -en la versión Limited- equipada con el motor Puma turbo-diesel de 3.2 litros y 5 cilindros en línea; 200 CV de potencia y 470 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 marchas y tracción 4×4, a la que se le cargaron varias bolsas de cemento que pesaban en total 800 kilogramos.

Con semejante peso y cinco pasajeros cómodamente instalados, fuimos a una tosquera aledaña y la sometimos a todo tipo de pruebas. Desde el vadeo hasta circular por senderos muy accidentados; caminos de ripio y tierra; obstáculos, y diversos desniveles, algunos importantes por su profundidad y anegamiento, de la cual el vehículo se comportó en forma excelente, demostrando tener una gran capacidad de respuesta a todo tipo de solicitudes, por más extremas que estas fueran.

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Fotos: Juan Pablo Losino

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