Recientemente presentada tanto para el mercado argentino como regional, la Nueva Ranger se alinea a la estrategia global de la marca presentando así múltiples y variados componentes tecnológicos para cada uno de sus ocupantes y tipo de uso que se le de.

Nueva Ford Ranger 4

Foto: Héctor O. Losino

La Nueva Ranger está equipada con el sistema SYNC® MyFord Touch. Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente de vincular a los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

Pantalla táctil de 8”

Ahora posee una pantalla táctil de 8” que permite controlar de manera intuitiva los cuatro sistemas principales del vehículo: teléfono, navegación, climatizador y entretenimiento. De fácil acceso al alcance de la mano, en ella ahora también se integra la visión de la cámara de retroceso.

Volante y panel de instrumentos

El nuevo volante multifunción con comandos de Control Crucero, Sync y configuración del panel de instrumentos tiene cuatro conjuntos de teclas desde los que se puede controlar el vehículo. Controla la velocidad crucero, los sistemas de asistencia al conductor y toda la conectividad sin sacar las manos del volante.

El panel de instrumentos consta de dos pantallas LCD de 4.2” que permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante. La pantalla izquierda incluye información del vehículo y configuración de los sistemas de asistencia al conductor y la pantalla derecha administra los cuatro sistemas SYNC My Ford Touch.

Control de Voz

Mediante una gramática sencilla la tecnología de la Nueva Ranger permite acceder a más de 10.000 comandos sin levantar las manos del volante. Desarrollado conjuntamente entre Ford y Microsoft, este sistema de conectividad permite lograr una integración absoluta entre el vehículo, el conductor y los diferentes dispositivos de entretenimiento a bordo.

Cámara Trasera y Asistente de Estacionamiento

La cámara de visión trasera proyecta todo lo que ocurre en la parte posterior del vehículo permitiendo que el conductor pueda maniobrar con facilidad. Facilita la observación de dos ángulos, uno distante y otro a 90° para visualizar el enganche del remolque y se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa. Los sensores de estacionamiento delanteros son otro de los componentes tecnológicos que hacen la maniobrabilidad del vehículo más simple y que se pueden desactivar mediante un práctico comando en la consola central para evitar molestias en caso de barro excesivo o conducción off-road.

Dirección Asistida Electrónica (EPAS)

Como parte de los avances tecnológicos de la Nueva Ranger, la Dirección Asistida Electrónica (EPAS) proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.

El Sistema de Compensación de Deriva (PDC), ayudar a compensar la fuerza lateral producido por ejemplo por vientos cruzados y permite trasladarse en línea recta haciendo de la conducción una actividad más placentera.

Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante esté más calmo aún en caminos irregulares.

Dispositivos de asistencia al conductor

  • Modo Valet Parking: Permite bloquear el sistema Sync con la introducción de un PIN de seguridad y de esta forma proteger la información que se encuentre sincronizada del teléfono celular del propietario como así también configurar el uso de la camioneta.
  • Ford My Key: Permite programar la llave con una configuración de modo de manejo restringido que aliente buenos hábitos de conducción como usar el cinturón de seguridad, limitar la velocidad máxima del vehículo y disminuir el volumen de audio.
  • Sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS): El TPMS evalúa la presión de los neumáticos a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos visible para el conductor, en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.

Media Hub

Posee ranura para lectura de tarjetas de memoria, entrada auxiliar de audio y dos slots USB que permiten cargar dispositivos electrónicos a la vez que se utiliza el otro puerto como entrada de audio en forma simultánea.

Esto permite una mayor comodidad de integración de los dispositivos tecnológicos en el interior de la Nueva Ranger como teléfonos inteligentes, dispositivos de audio y unidades de memoria, de fácil acceso para conductor y acompañante. Además, cuenta con sensor crepuscular y de lluvia.

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