Mercedes-Benz acompañó una vez más al Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) en la décima sexta edición de la distinguida Autoclásica 2016, el mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica que se realiza del 7 al 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

Foto: Héctor O. Losino
Autoclásica es considerado uno de los ocho mejores eventos de autos clásicos del mundo. Participan aproximadamente 900 vehículos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados, todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.
El stand de la estrella estuvo a cargo del Club Mercedes-Benz de Argentina “Juan Manuel Fangio”. En esta oportunidad se le rindió tributo al primer automóvil de la historia por cumplirse 130 años de su creación: el famoso Triciclo Benz 1886. Se expuso una de las 100 réplicas que hiciera Mercedes-Benz en Inglaterra en el año 1986 en conmemoración de los 100 Años del Automóvil y que es la única unidad en su tipo que existe hoy en la Argentina.
Además, se celebró el 30 aniversario del Museo Fangio de Balcarce, ubicado entre los 25 mejores museos del mundo, exhibiendo el mítico Mercede-Benz 300 SL 1958, conocido como “la celestita”, que recibiera el querido Juan Manuel Fangio como reconocimiento a su gran trayectoria deportiva.
Se pudieron disfrutar de 3 coupés consagradas de la marca: un Mercedes-Benz 280 SE 3.5 de 1970, un Mercedes-Benz 280 CE de 1974 y un Mercedes-Benz 280 CE de 1980.
Acompañaron a estos impresionantes exponentes, un magnífico Mercedes-Benz Cabriolet 220 B de 1953 del cual solo se hicieron 1.278 unidades y una emblemática e infaltable Pagoda convertible 230 SL del año1966. El espacio se completó con un espectacular Mercedes-Benz 170V Preguerra de 1938, en excelente estado de originalidad y conservación.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

























