En el año de su 40º aniversario, la firma sueca líder en soluciones de movilidad sustentable, participará en una nueva edición de Autoclásica 2016, la tradicional muestra de vehículos antiguos, con dos modelos históricos referentes que marcaron un hito en la historia de la compañía.

scania-l111

En el espacio que la marca tendrá en la exposición, se podrá revivir la historia de Scania en estos 40 años de presencia en el país a través del primer camión modelo L111 del año 1976 fabricado en Argentina; más precisamente en la planta que la compañía posee en la localidad de Colombres, Tucumán. Este modelo cambió el paradigma del transporte argentino, introduciendo tecnología y desarrollos nunca antes vistos en su época, tales como frenos neumáticos, dirección hidráulica, motor de inyección directa de 202 CV, con bajo consumo y una caja sincronizada de 10 marchas.

También estará en exhibición un modelo L75, un camión clásico de 1962, que cuenta con todos sus detalles originales y fue elegido por el certamen “Yo tengo el Mejor Scania” como el mejor Scania restaurado de Argentina. Esta iniciativa fue organizada por la compañía y de la misma participaron más de 700 propietarios de unidades de la marca. El modelo L75 se destacó por su originalidad, personalidad y excelente estado y uso.

scania-l75

“Es la primera vez que Scania participa de Autoclásica, lo que nos llena de orgullo y entusiasmo”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. “El 2016 es un año de festejos para la marca por su 40º aniversario y por este motivo queremos estar cerca de nuestros clientes y fans, dándoles la oportunidad de tomar contacto con dos camiones históricos de Scania”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina