En el año de su 40º aniversario, la firma sueca líder en soluciones de movilidad sustentable, participará en una nueva edición de Autoclásica 2016, la tradicional muestra de vehículos antiguos, con dos modelos históricos referentes que marcaron un hito en la historia de la compañía.

En el espacio que la marca tendrá en la exposición, se podrá revivir la historia de Scania en estos 40 años de presencia en el país a través del primer camión modelo L111 del año 1976 fabricado en Argentina; más precisamente en la planta que la compañía posee en la localidad de Colombres, Tucumán. Este modelo cambió el paradigma del transporte argentino, introduciendo tecnología y desarrollos nunca antes vistos en su época, tales como frenos neumáticos, dirección hidráulica, motor de inyección directa de 202 CV, con bajo consumo y una caja sincronizada de 10 marchas.
También estará en exhibición un modelo L75, un camión clásico de 1962, que cuenta con todos sus detalles originales y fue elegido por el certamen “Yo tengo el Mejor Scania” como el mejor Scania restaurado de Argentina. Esta iniciativa fue organizada por la compañía y de la misma participaron más de 700 propietarios de unidades de la marca. El modelo L75 se destacó por su originalidad, personalidad y excelente estado y uso.

“Es la primera vez que Scania participa de Autoclásica, lo que nos llena de orgullo y entusiasmo”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. “El 2016 es un año de festejos para la marca por su 40º aniversario y por este motivo queremos estar cerca de nuestros clientes y fans, dándoles la oportunidad de tomar contacto con dos camiones históricos de Scania”.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















