Mercedes-Benz acompañó una vez más al Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) en la décima sexta edición de la distinguida Autoclásica 2016, el mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica que se realiza del 7 al 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

mercedes-benz-en-autoclasica-2016-1

Foto: Héctor O. Losino

Autoclásica es considerado uno de los ocho mejores eventos de autos clásicos del mundo. Participan aproximadamente 900 vehículos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados, todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.

El stand de la estrella estuvo a cargo del Club Mercedes-Benz de Argentina “Juan Manuel Fangio”. En esta oportunidad se le rindió tributo al primer automóvil de la historia por cumplirse 130 años de su creación: el famoso Triciclo Benz 1886. Se expuso una de las 100 réplicas que hiciera Mercedes-Benz en Inglaterra en el año 1986 en conmemoración de los 100 Años del Automóvil y que es la única unidad en su tipo que existe hoy en la Argentina.

Además, se celebró el 30 aniversario del Museo Fangio de Balcarce, ubicado entre los 25 mejores museos del mundo, exhibiendo el mítico Mercede-Benz 300 SL 1958, conocido como “la celestita”, que recibiera el querido Juan Manuel Fangio como reconocimiento a su gran trayectoria deportiva.

Se pudieron disfrutar de 3 coupés consagradas de la marca: un Mercedes-Benz 280 SE 3.5 de 1970, un Mercedes-Benz 280 CE de 1974 y un Mercedes-Benz 280 CE de 1980.

Acompañaron a estos impresionantes exponentes, un magnífico Mercedes-Benz Cabriolet 220 B de 1953 del cual solo se hicieron 1.278 unidades y una emblemática e infaltable Pagoda convertible 230 SL del año1966. El espacio se completó con un espectacular Mercedes-Benz 170V Preguerra de 1938, en excelente estado de originalidad y conservación.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina