Renault Argentina estuvo presente en la 16ª edición de Autoclásica, la exposición de autos clásicos e históricos más importante de Sudamérica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro.

renault-en-autoclasica-2016-1

Foto: Juan Pablo Losino

Este año Renault Argentina propuso un stand dedicado especialmente a la pasión por la velocidad que ha marcado la historia de la marca, y por ello se exhibe los llamados Speed Legends, dos íconos de la velocidad:

Etoile Filant

  • Vehículo propulsado por turbina (Turbomeca Turmo 1) de 270 CV a 28.000 RPM con una estructura tubular y carrocería de poliéster.
  • Record de velocidad el 5 de septiembre de 1956 en Bonnevile, Salt Lake, Utah, Estados Unidos: 306,9 km/h en el kilómetro y 308,85 km/h en los 5 km.
  • En 1956, la « estrella fugaz » fue galardonada con el «Gran Premio de Arte e Industria automotriz francesa».

Dauphine

Se presentó a la prensa en febrero de 1956. En 1957, Amédée Gordini genera modificaciones tales como una nueva culata con conjunto de brazo oscilante adjunto y válvulas inclinadas, colectores de nuevo diseño, gran carburador. Esto hace que el vehículo llegue a 40 CV, con cuatro marchas y nuevos neumáticos más anchos en 1960.

Consagraciones

  • Rally de Monte Carlo en 1958.
  • Tour de Corse en 1958.
  • Copa de los Alpes en 1959.
  • Rally de la Costa de Marfil (Lieja-Roma-Lieja) en 1959.
  • Tour de Corse en 1959 y 1960.

También, estarán expuestos seis clásicos de la marca, como el Renault Gordini R8, el Renault Alpine A110 berlineta, ambos de 1969, el Viva Grand Sport de 1937, el Taxi Type AG1 de 1911, el NN tout le temps “todo tiempo”, de 1926 y el AK De Penedo de 1906.

Para los fanáticos de la marca, no puede faltar la actual gama Renault Sport en el país: el Fluence GT2, fabricado en Santa Isabel, Córdoba, con 190 CV, el Sandero R.S 2.0 y el recientemente lanzado Mégane III RS de 265 CV.

Como un guiño al futuro próximo Renault expondrá también dos vehículos de su gama eléctrica: la Kangoo ZE, de pronto lanzamiento comercial en el país, y el Twizy ZE que será el vehículo oficial de la organización.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo y Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina