Hilux desafió los caminos y la altura de Jujuy en una nueva travesía off-road | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Toyota Argentina puso una vez más a prueba a su pick up Hilux realizando una travesía off-road durante 4 días por la provincia de Jujuy para vivir un desafiante viaje por distintos paisajes y terrenos de la provincia junto a la pick up producida en Zárate y que es líder del mercado desde hace 10 años consecutivos.

toyota-hilux-desafio-los-caminos-y-la-altura-de-jujuy-en-una-nueva-travesia-off-road-5

Jujuy fue seleccionada como destino por ser una de las provincias con mayor diversidad climática de la Argentina y por sus intensos caminos para probar las cualidades off road de Hilux, muchos de ellos circulando en altura, incluso a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Con el objetivo de alcanzar Santa Catalina, la segunda localidad permanentemente habitada más septentrional de la Argentina, el viaje comenzó desde la capital, San Salvador de Jujuy, para arribar más tarde a Huacalera. Este pequeño pueblo en el departamento de Tilcara cuenta como detalle con un monolito dedicado Trópico de Capricornio, que pasa exactamente por ese punto. Posteriormente, la caravana partió rumbo a la serranía El Hornocal, ubicada a 25 km. de Humahuaca, lo que supuso el primer gran desafío para la Hilux, alcanzando una altura de 4.350 metros sobre el nivel del mar. La respuesta de los vehículos fue realmente satisfactoria ya que, por estar equipadas con el nuevo motor Toyota 2.8 con turbo de geometría variable, en ningún momento sintieron los efectos de la altura.

El segundo día comenzó con el fin de llegar a Santa Catalina. La primera parada fue en Humahuaca, para continuar camino por Ruta 9 hasta la localidad de Abra Pampa. Aquí las Hilux abandonaron la quebrada y el asfalto para transitar los siguientes 500 Kms. ininterrumpidos por caminos de tierra y ripio de la puna jujeña, atravesando vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa. Tras bordear la Laguna de Pozuelos, la caravana arribó a La Quiaca para recargar combustible y llegar a Santa Catalina, a más de 3.770 metros sobre el nivel del mar, conocida por su antigua iglesia del siglo XVII.

El tercer día, tal vez el más exigente para las Hilux, fue el turno de partir con temperaturas bajo cero desde Santa Catalina hacia el sur, tomando la Ruta 40 hasta la localidad de Susques, pasando previamente por las muy pintorescas localidades de Cusi Cusi, Orosmayo, Coranzulí y por el impresionante Valle de la Luna jujeño. Por la tarde, la caravana arribó a las Salinas Grandes, un salar limítrofe de las provincias de Salta y Jujuy que se extiende sobre un área de 212 km2, a una altitud de casi 3.500 metros sobre el nivel del mar. El día finalizó con la caravana -que nuevamente superó los 4.100 metros sobre el nivel del mar en Abra del Potrerillos- avanzando por la Cuesta de Lipán hasta retomar la Ruta 9 y alcanzar nuevamente la localidad de Huacalera.

Durante el cuarto y último día de viaje la exigencia para los vehículos fue menor, sin que la belleza del paisaje dejara de sorprender. El recorrido de regreso a San Salvador de Jujuy incluyó previas paradas en Tilcara y Purmamarca, dos de los pueblos más reconocidos y turísticos de la provincia.

La combinación del terreno cambiante a lo largo de todo el viaje y la robustez y versatilidad de las Toyota Hilux, dieron un marco inmejorable a esta actividad, donde Toyota reafirmó su liderazgo basado en sus ya probados pilares de Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina