Fundada en 1941, Jeep celebra este año su 75° aniversario, liderando el segmento de los 4×4. Como tributo, a nivel mundial y local, la marca se encuentra realizando distintas acciones de comunicación. Por este motivo, el pasado domingo, clubes de fanáticos de Jeep, de Argentina y Uruguay, participaron de un evento especial que incluyó charlas técnicas y pruebas de manejo off road exclusivas en el Jeep Park, de Benavídez.

Alrededor de un centenar de personas asistieron a la jornada, donde tuvieron una capacitación por parte de pilotos expertos que aconsejaron a los invitados sobre las mejores prácticas de manejo en condiciones on y off road con sus distintos vehículos Jeep, entre los que se encontraban modelos emblemáticos como el Willys MA de 1941.
Además, se acercaron a la pista y probaron distintas versiones de los modelos Grand Cherokee, Renegade y Wrangler actuales, y pusieron a prueba sus propios vehículos de colección en el predio de 6 hectáreas que posee el Jeep Park, el primer parque temático de aventura que es el fiel reflejo de los valores que persigue la marca como libertad, pasión y autenticidad.
Bajo este escenario, los participantes pudieron tener contacto con vehículos de la marca, realizar pruebas de manejo con diferentes grados de dificultad, en diferentes terrenos y situaciones de conducción, en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la atenta mirada de pilotos profesionales.
Este es un evento que continúa la línea de comunicación a nivel global que la marca legendaria lleva haciendo con motivo de los festejos de su 75° aniversario. A nivel local, a mediados de año, se implementó la campaña digital “Décadas” que se puede ver en el perfil de Facebook oficial de la marca en Argentina, donde diariamente se rememoraban modelos icónicos haciendo una cuenta regresiva hasta llegar al 15 de julio, fecha en la que se celebró el contrato para producir el mítico Jeep Willys Overland en 1941.
A su vez, el sitio web www.jeep.com.ar/en/75-years también incorpora comunicación de los 75 años de historia de la marca con imágenes de modelos memorables.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















