Desde el 1º de octubre, la Planta Pacheco de Ford Argentina ya no envía residuos industriales para los rellenos sanitarios o de seguridad. Así, Ford Argentina continúa sumando iniciativas tanto locales como globales que tienen como meta minimizar el impacto ambiental fruto de su actividad productiva.

Esta iniciativa se denomina Zero Waste to Landfill (ZWTLF) y se trata de un objetivo de Ford Motor Company para cada una de sus plantas. Tal es el caso de la cercana planta de San Bernardo, en Brasil, la cual recientemente logró este objetivo de ZWTLF.
La implementación de estos nuevos procesos para evitar el envío de residuos a los rellenos consiste en cambiar el destino de los desechos para poder reciclarlos, reducir la cantidad de desperdicios, educar y concientizar. Así, se minimiza el pasivo ambiental inherente a la actividad industrial, se reduce el impacto en el medio ambiente y se contribuye al mejoramiento de la vida de las personas.
Para poder dejar de volcar residuos en los rellenos sanitarios se implementaron diferentes acciones como entrenamientos sobre gestión de residuos, monitoreo de la generación de desperdicios, separación de los orgánicos (comedores de la planta) para ser aplicados a compostaje por lombricultura y rediseño del circuito de recolección interna entre otras acciones.
Los residuos que requieren de un tratamiento especial son entregados a un tratador habilitado: baterías de vehículos, aceites lubricantes y solventes. En el caso de los barros de esmalte se envían a un tratador habilitado que los co-procesa para ser reutilizado como combustible alternativo en hornos de cemento.
Los neumáticos son reutilizados para la fabricación de pisos sintéticos de canchas de deportes. Las botellas PET son destinadas para reciclado y lo recaudado es aportado al Banco de Bosques. Por su parte, las tapitas y el papel se destinan a la Fundación Garrahan. Los aceites comestibles de los comedores son destinados al programa BIO de reciclado de aceites de la provincia de Buenos Aires para la generación de biodiesel a partir de aceite vegetal usado.
El beneficio económico obtenido de esta acción se destina a un comedor comunitario de la provincia de Buenos Aires. A su vez, el cartón, nylon, metales ferrosos, madera, plástico, aluminio, cobre, polietileno expandido y vidrio son destinados para su reciclado integral.
Galería de Imágenes
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.























