Ocho años después de su lanzamiento, y con 176.000 vehículos comercializados en el país, el Peugeot 207 Compact fabricado en la planta que el Grupo tiene en El Palomar culmina su exitosa vida serie.

Con un estilo particular, el Peugeot 207 Compact supo ganarse un lugar entre sus competidores en el mercado argentino, al sumarse a la familia de una marca que mostraba una posición de liderazgo en términos de imagen entre las automotrices de Argentina.
Este producto tuvo en nuestro país el propósito de modernizar y otorgar continuidad a la exitosa propuesta de Peugeot 206, uno de los vehículos más vendidos en la historia de la marca a nivel mundial.
Durante 3 años 150 ingenieros y técnicos participaron en la concepción y desarrollo del 207 compact.
Los números
- 900.000 horas de trabajo.
- La modificación de 1.000 piezas del Peugeot 206.
- La inclusión de 250 piezas nuevas, involucrando con ello a más de 80 proveedores.
- Una integración regional que llegaba al 80%.
- 1,5 millones de km. recorridos en test de rodajes.
Todos estos trabajaron derivaron en mejoras significativas frente a su predecesor, como líneas que le dieron un aspecto más contemporáneo, evoluciones en términos de prestaciones dinámicas, confort interior, insonorización y ampliación en oferta de equipamientos.
La propuesta de lanzamiento de 207 Compact incluyó 26 versiones diferentes, con motorizaciones nafta, diesel aspirado y turbo HDi. La amplia oferta de este modelo involucró tres tipos de carrocerías: berlinas de 3 y 5 puertas, una versión SW y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva propuesta entre los tricuerpos del segmento B.
Luego de una exitosa vida serie, el Peugeot 207 Compact pasa a formar parte de la historia de la marca. Cuatro meses más tarde de la salida del último vehículo de la línea de montaje de la planta de PSA, en agosto de 2016, este vehículo se despide también a nivel comercial.
Se trata de un modelo que contó varios logros importantes: obtuvo más del 5% participación del mercado total del año 2009, con picos que alcanzaron más de 7 puntos por mes.
En términos de Imagen, 207 Compact se mantuvo en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 Hatch hasta fines del año 2014.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















