Por Héctor O. Losino
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Con la presencia del Gerente de Operaciones de Campo y Asistencia al Cliente de Ford Argentina, Darío Bacigaluppi, y Walter Vergara, Gerente de Representación de Mercado y Administración de Negocios, se inauguró el décimo primer centro Quick Lane en la localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires, a tres años de su llegada a la Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
Sobre este nuevo local, Bacigaluppi señaló que “estamos inaugurando un nuevo Quick Lane, el número 11, y en este caso es un operador independiente que no pertenece a ninguna de nuestras concesionarias; pero hay que destacar que no es el primero en esta condición sino el tercero, que es importante para cumplir con nuestra estrategia de estar más cerca del cliente”.
“Si bien este es el undécimo centro Quick Lane, ya tenemos previsto el lanzamiento antes de mitad de año de cuatro más, en Santa Fe; Mendoza; Roque Sáenz Peña, Chaco, y en San Luis. Y este año esperamos cerrarlo con un total de 24 talleres operando; queremos llegar a los 40 en dos o tres años”, aseguró Bacigaluppi.
El directivo de Ford comentó que “el modelo de negocio permite que se instalen nuevos centros de servicios en algunas localidades del interior del país donde Ford no tiene presencia. Además, hay que destacar que Quick Lane es un taller multimarca”.
Bacigaluppi reveló que “lo primero que va a notar el cliente es que no necesita pedir un turno para ser atendido. Y en el término de dos horas aproximadamente su vehículo será sometido en una revisión general para saber en qué estado se encuentra, y si hay que hacerle algún tipo de reparación en lo inmediato o a futuro. Además podrá esperar en un lugar cómodo y confortable la finalización de los trabajos en su vehículo, permitiéndole visualizar en todo momento el proceso de reparación.
El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 530 m2 cubiertos. Las instalaciones se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford, y cuentan con tres bahías de servicio: una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 50m2 para una cómoda espera por parte de los clientes.
Ventajas de Quick Lane
Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como el cambio de neumáticos; alineación; balanceo; cambio de aceite y filtros; frenos y baterías. Además, ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. Este centro integral de servicio rápido brinda, también, la posibilidad de atender vehículos de todas las marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motorcraft.
Hay que destacar que Quick Lane fue introducido en Argentina a fines del 2013, y contará hacia fines de este año con más de 20 centros de reparaciones rápidas en todo el país, consolidándose de esta forma en uno de los principales mercados a nivel regional y continuando con la tendencia global que en Estados Unidos ya cuenta con más de 700 sucursales y más de 1000 a nivel global .
A través de Quick Lane, Ford continúa construyendo cercanía con el consumidor al brindar un servicio amplio de posventa alineado a la estrategia global One Ford con estándares globales de servicio.
La cadena global de servicio rápido especializada en reparaciones de mecánica ligera y neumáticos, se apoya en tres pilares estratégicos:
- Cobertura: Los centros Quick Lane están ubicados en diferentes puntos estratégicos satisfaciendo la necesidad de los clientes en lo que respecta a una fácil accesibilidad y cercanía.
- Rapidez: Quick Lane no requiere solicitar turno previo para realizar reparaciones de mecánica ligera, y el cliente podrá contar con su vehículo en menos de dos horas.
- Precios competitivos: Quick Lane tiene precios competitivos; cuenta con instalaciones y equipamiento adecuado para atender operaciones de mecánica ligera, y personal con un desarrollo y capacitación acorde.
Las instalaciones de Quick Lane están dotadas de Wi-Fi; aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar en todo momento el proceso de reparación de su vehículo desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir.
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Fotos: Héctor O. Losino
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