General Motors Co. (NYSE: GM) anunció planes para unificar el liderazgo de la región Internacional con la de Sudamérica, efectivo a partir del 1º de enero de 2018, a cargo de Barry Engle, actual Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de GM Sudamérica.

Barry Engle - Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Sudamerica

Engle asumirá el liderazgo de las Operaciones Internacionales de GM, tras el retiro de Stefan Jacoby a finales de este año. Jacoby, Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de GM Internacional, ha liderado la región Internacional de la Compañía desde agosto de 2013.

Una vez combinadas GM Sudamérica y GM Internacional, Engle se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de la nueva región denominada GM Internacional, que incluirá todas las operaciones de GM fuera de Norteamérica y China. Él tendrá la misión de entregar crecimiento rentable en cada uno de los mercados donde la compañía compite. Engle estará basado en Detroit y reportará directamente a Dan Amman, Presidente de General Motors.

“Queremos agradecer a Stefan por todas sus contribuciones durante los últimos cuatro años, y especialmente por su trabajo en los meses pasados en los que ha liderado los esfuerzos de reestructuración de GM Internacional. Le deseamos todo lo mejor luego de su retiro”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. “Combinar el liderazgo de dos regiones, fortalece nuestros esfuerzos de ganar eficiencia en los mercados globales”.

Engle se unió a GM en septiembre de 2015. Posee una Licenciatura en Economía con especialización en Español de la Universidad Brigham Young y un MBA de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina