Nissan Motor Corporation y la CompañÃa Eléctrica de Tokio (TEPCO) lanzarán un estudio en Japón para determinar cómo los vehÃculos eléctricos pueden ayudar a estabilizar la demanda de energÃa eléctrica.

Los participantes son un grupo de empleados de TEPCO quienes usarán un Nissan e-NV200 y otro grupo de empleados de Nissan quienes usarán un Nissan LEAF (el vehÃculo eléctrico con mejores ventas en el mundo). El proyecto con inicio en diciembre del 2017, culminará hasta a finales de enero del 2018.
Lo que TEPCO hará será notificar a los participantes los periodos de tiempo en los que la demanda de energÃa eléctrica es baja, para que quienes carguen sus vehÃculos durante este tiempo, puedan calificar para incentivos basados en la cantidad de energÃa cargada.
El proyecto examinará el grado con el cual los propietarios de vehÃculos responden cambiando sus horarios de carga, ayudando a estabilizar las fluctuaciones de demanda de energÃa. La información recolectada ayudará también determinar el uso más efectivo de los automóviles vehÃculos eléctricos para estabilizar la demanda de la red.
La energÃa renovable lo que busca a futuro es un cambio hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono y que su uso sea de manera estable y efectiva, para lo cual se están desarrollando «plantas de energÃa virtuales» que integren y controlen los recursos energéticos dispersos del lado del cliente. Los vehÃculos eléctricos tienen el potencial de ser recursos de energÃa virtual a través del control de carga y descarga; en cooperación con los operadores de la red eléctrica.
El proyecto de Nissan-TEPCO aprovechará la infraestructura de la red existente y usará el sistema de telemática de Nissan, la cual permite a los propietarios de vehÃculos eléctricos monitorear remotamente la condición del automóvil y controlar la carga a través de una aplicación para smartphones. También se usará EVsmart, es una aplicación que se encarga de busca lugares para cargar vehÃculos, busca la interfaz del usuario y administra su información, los participantes podrán instalar las aplicaciones en sus smartphones sin costo.

Con éste primer proyecto en su tipo de Nissan en Japón, la marca planea asociarse con compañÃas de suministro de energÃa eléctrica a nivel mundial para crear plantas de energÃa virtuales que utilicen vehÃculos eléctricos, contribuyendo a que la sociedad haga uso inteligente de la energÃa como parte de su estrategia de integración, la cual es una de las tres áreas clave de innovación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.
TEPCO planea continuar el desarrollo para poner su sistema a disposición de una amplia gama de vehÃculos electrificados de diversos fabricantes de automóviles. La compañÃa está desarrollando un sistema compatible con una diversidad de dispositivos para carga y descarga, para adicionalmente, mejorar las funciones de ajuste de las redes eléctricas.
Nissan y TEPCO reportarán los resultados de su proyecto a la Agencia Japonesa para Recursos Naturales y EnergÃa como parte del «experimento de demostración de la construcción de una planta de energÃa virtual aprovechando los recursos energéticos en demanda durante el año fiscal 2017».
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















