El campeón del mundo Sébastien Ogier evitó con éxito la mayor parte del hielo negro que envió a muchos de sus rivales a las cunetas durante las dos primeras etapas en el Rallye de Montecarlo hoy por la noche, para asegurar una práctica ventaja de 17.3 segundos antes del segundo día.

El francés, que nació cerca de la ciudad anfitriona de Gap, usó su conocimiento local para dominar las especiales de asfalto que estaban delicadas con parches de hielo que apenas se podían ver en la oscuridad.
A pesar de un semi trompo en la especial de Thoard-Sisteron y sus 36.69 km, Ogier fue el más rápido en los dos tramos de apertura con su M-Sport Ford World Rally Team.
Estaba contento con su comienzo en busca de su sexta victoria en el Rallye Monte Carlo. «Sabíamos que en la primera especial sería difícil pasar la sección de hielo. Antes del trompo estaba justo en el medio de la carretera a 10 km/h. Afortunadamente me las arreglé para mantenerme en la carretera», explicó.
«La información que obtuvimos de los ouvreur sobre el hielo fue correcta. Tenemos algunas cosas pequeñas que mejorar, pero no es un mal comienzo».
Andreas Mikkelsen salió de la oscuridad como el segundo piloto más rápido en la general. El noruego logró mantener su Hyundai i20 apuntando en la dirección correcta en ambas especiales de apertura, pero se quejó de que era difícil saber lo mucho que podía atacar, sin hacer nada que luego lamentase.
Su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, está a 8,3 segundos más atrás tras un comienzo positivo en la primera carrera de la temporada 2018. El español está 11.8 segundos por delante del piloto más rápido del Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi. El finlandés sonrió: «Estamos en una misión. Sin errores, ese era el objetivo esta noche. El ritmo no fue el mejor, pero no es fácil pilotar en estas especiales. Necesito aumentar la confianza paso a paso”.
Sus compañeros de equipo Ott Tänak y Jari Matti Latvala completaron los seis primeros puestos en sus respectivos Yaris WRC, pero ambos tuvieron una tensa noche de carreras. Tänak perdió 37.3 segundos en la especial de apertura cuando hizo un trompo y se quedó atascado, mientras que Latvala se salió de la carretera dos veces en el mismo tramo y perdió incluso más tiempo.
«Fue muy difícil. El camino estaba helado, así que me metí en la nieve para tratar de tener un poco más de adherencia. Pero fue peor y trompeamos un par de veces. Esto es el Rallye Monte Carlo», dijo Latvala.
Craig Breen guió su Citroën C3 al séptimo lugar a pesar de quedarse atascado cuando también hizo un trompo en la primera especial. Tiene 48.7 segundos sobre el ganador de 2014, Bryan Bouffier, que ocupaba el octavo lugar.
Kris Meeke, Elfyn Evans y Thierry Neuville sufrieron una desastrosa primera noche en el Rallye Monte Carlo y se encontraron en el noveno, décimo y undécimo lugar, respectivamente.
Meeke y Neuville se salieron de la carretera y se quedaron atrapados en la especial de apertura, mientras que Evans tuvo que detener su Fiesta para cambiar un neumático pinchado después de solo 12 km del mismo tramo. Meeke terminó el día a 2 minutos y 12.7 segundos del líder, mientras que Evans y Neuville ya estaban a más de cuatro minutos de la cabeza cuando la noche de apertura llegó a su fin.
El rallye se reanuda mañana, cuando los equipos abordarán seis tramos más que sumarán una distancia total de 144.88 km.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















