Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Yann Ehrlacher logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR en HungrÃa después de remontar desde el sexto puesto de la parrilla hasta la punta en solo dos curvas. El francés tuvo un gran comienzo; pero fue una disputa entre los pilotos que tenÃa adelante en la curva 2 lo que le permitió tomar una ventaja que no perderÃa.

Una incidencia apenas comenzada la competencia entre Michelisz; Guerrieri; Björk, Tarquini y Lessennes, quienes largaban por delante del piloto francés, fue aprovechada por Erhlacher para pasar a la primera posición. Guerrieri se puso en el segundo lugar, mientras que Michelisz quedó cuarto detrás de Yvan Muller.
Los dos pilotos de Honda se fueron distanciando de sus perseguidores ante las peleas de los Hyundai de Muller y Michelisz, y aunque Guerrieri presionó a su compañero de equipo en la segunda mitad de carrera de 12 vueltas, Ehrlacher lo tuvo todo bajo control para llevarse su primera victoria de la temporada para él y su equipo.
Michelisz lo intentaba todo para adelantar a Muller por el tercer puesto; y en la vuelta 5 lo intentó por la parte interior de la curva 1; pero entró a la horquilla demasiado rápido pasándose algo en la frenada y le permitió a Muller manter su ventaja.
Los intentos posteriores no lograron inquietar al veterano francés. Pero en la penúltima vuelta, Michelisz salio muy junto al francés en la última curva del circuito, llegando al final de recta delante de Muller, pasando al tercer lugar. Muller fue cuarto, por delante de Rob Huff y de Tarquini.

El wildcard local, Dániel Nagy, terminó en la séptima posición, por delante de Jean-Karl Vernay y Thed Björk, quien cayó desde el tercer puesto de parrilla a un decepcionante noveno lugar. El belga Benjamin Lessennes completó el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 72 puntos, 2) Yann Ehrlacher 64, 3) Thed Björk 55, 4) Jean-Karl Vernay 47, 5) Yvan Muller 43, 6) Norbert Michelisz 39, 7) Rob Huff 36, 8) Esteban Guerrieri y Mehdi Bennani 34, 10) Pepe Oriola 16, 11) Gordon Shedden y James Thompson 12, 13) Daniel Nagy 8, 14) Aurélien Comte 6,15) John Filippi 2, 16) Tom Coronel 1.
Equipos: 1) BRC Racing Team con 113 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y MRacing – YMR 100, 4) Sébastien Loeb Racing 70, 5) Audi Sport Leopard Lukoil Team 62, 6) Campos Racing 20, 7) M1RA 8, 8) DG Sport Competition 6, 9) Boutsen Ginion Racing 2.
Mañana se disputará la segunda clasificación, y luego las restantes dos carreras del fin de semana.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.



















