René Rast tuvo un fin de semana perfecto al imponerse en las dos competencias disputadas en Nürburgring. El piloto de Audi superó a Paul Di Resta (Mercedes) por 2.739, mientras que tercero arribó Marco Wittmann (BMW), a 3.439 del ganador.

Fuera del podio terminó cuarto Bruno Spengler (BMW), por delante de Garry Paffett (Mercedes); Joel Eriksson (BMW); Augusto Farfus (BMW); Philipp Eng (BMW); Pascal Wehrlein (Mercedes) y Robin Frijns (Audi), quienes completaron las diez mejores posiciones finales.
Lucas Auer hacÃa una gran salida y se ponÃa segundo, mientras que Glock también lograba arrancar perfectamente y se colocaba tercero. El de BMW era muy áspero con Paffett y casi lo saca de la pista. Di Resta subÃa hasta la séptima posición y Juncadella caÃa al puesto 17.
A 4 vueltas del comienzo Glock y Auer se tocaban. El incidente dejaba a Rast al frente, seguido por Paffett al acecho. Rockenfeller era tercero; Spengler cuarto y Di Resta quinto. El de Mercedes intentaba superar al puntero de Audi.
Con 15 giros cumplidos algunos pilotos habÃan empezado a parar; pero ninguno de los lÃderes lo habÃa hecho, y Juncadella tampoco. Rast se detenÃa en la vuelta 17, y también lo hacÃa Eng. Paffett era el nuevo lÃder.
En la 19 se detenÃan Paffett; Wittmann y Eriksson. Pero Paffett tuvo un problema con su rueda trasera izquierda y perdÃa valioso tiempo. En la vuelta siguiente entraba Di Resta. Paffet habÃa perdido varios lugares a expensas de Wittmann; Eriksson y Eng. El nuevo lÃder, Spengler, era el siguiente en detenerse al cumplirse la vuelta 20.

Con 35 vueltas cumplidas y todos los pilotos habiendo cumplido con las detenciones, Rast mantenÃa la primera posición hasta la bandera de cuadros. Paul Di Resta era segundo tras una gran remontada que le llevó a ganar nueve posiciones para quedarse a dos puntos de Paffett en el campeonato, y Marco Wittmann era tercero.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett con 206 puntos, 2) Paul Di Resta 204, 3) René Rast 149, 4) Edoardo Mortara 138, 5) Marco Wittmann 137, 6) Timo Glock 119, 7) Lucas Auer 110, 8) Pascal Wehrlein 100, 9) Philipp Eng 92, 10) Bruno Spengler 75, 11) Joel Eriksson 60, 12) Daniel Juncadella 58, 13) Mike Rockenfeller 56, 14) Augusto Farfus 48, 15) Robin Frijns 56, 16) Loic Duval 44, 17) Nico Müller 43, 18) Jamie Green 17.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS con 306 puntos, 2) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 262, 3) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 248, 4) BMW Team RMR 211, 5) BMW Team RMG 185, 6) Audi Sport Team Rosberg 166, 7) BMW Team RBM 135, 8) Audi Sport Team Phoenix 100, 9) Audi Sport Team Abt Sportsline 99.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 801 puntos, 2) BMW 531, 3) Audi 365.
Próximas Competencias
21 y 23 de septiembre en Spielberg.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















