El Renault Duster Oroch fue lanzado en abril de 2016. Una pick up que inauguró un nuevo segmento en Argentina posicionada estratégicamente entre las pick ups compactas y medianas.
Duster Oroch cuenta con gran espacio interior, de fácil acceso gracias las cuatro puertas, con generosa doble cabina bien definida y espacio suficiente para cinco ocupantes que gozan de una gran habitabilidad. Dinámica, ágil y maniobrable, es capaz de ofrecer solidez y adaptabilidad si se necesita aprovechar el sector de carga. Además, y gracias a su sistema de doble tracción, se convierte en una pick up para todo tipo de usos y terrenos.

En cuanto al diseño exterior, las nuevas versiones doble tracción se diferencian por el logo 4WD ubicado en los costados del vehículo en la zona de la caja de carga. En el interior, por debajo de la consola central, se ubica el comando de elección del tipo de tracción y el logo 4WD en la base del volante. Las líneas del Renault Duster Oroch fueron concebidas por el Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de diseño de la marca en América con sede en San Pablo.
Renault Duster Oroch doble tracción
Este nuevo sistema que le ofrece motricidad a todas sus ruedas introduce dos versiones nuevas en la gama. La caja cuenta con una nueva calibración que acorta la primera marcha para mejorar la capacidad en todo tipo de terrenos.
Hay tres modos de tracción disponibles manejables a través de un sencillo comando ubicado en la parte inferior del torpedo central del vehículo:
- Modo 2WD: el vehículo opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.
- Modo Auto: aquí el vehículo distribuye, automáticamente dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.
- Modo Lock: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en todo tipo de terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h. También se proporcionan testigos en el tablero indicando cuál de los diferentes modos están activados.
Confort interior y equipamiento
Con cuatro puertas y cinco plazas, Renault Duster Oroch ofrece la habitabilidad de un verdadero SUV. El vehículo es 150 mm más largo en distancia entre ejes y 360 mm más de longitud, en comparación con el SUV Duster. En total, 4.693 mm de largo; 1821 mm de ancho; 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes, medidas que garantizan un excelente espacio tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras.
El Renault Duster Oroch presenta gran confort de marcha gracias a que en todas sus versiones ofrece suspensión trasera Multi Link, sumado a su gran distancia entre ejes. Esto permite un manejo preciso y seguro, como un vehículo de pasajeros, incluso con la caja de carga libre.
Renault Duster Oroch cuenta con el Sistema Multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo. Ofrece de serie barras de techo y barra de San Antonio, sumado al cobertor plástico en la caja de carga.
Además, presenta más novedades como el Eco Mode que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo– para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción). También optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.
Carga
La caja de carga tiene un volumen de 683 litros, más que cualquier camioneta compacta a la venta en el país. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. Posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg.
Robustez y durabilidad
El conjunto de suspensión trasera de brazos independientes (Multi Link) tiene el mismo concepto que el Renault Duster 4×4, pero con piezas nuevas y reforzadas. Este conjunto da al Renault Duster Oroch una robustez de un vehículo comercial pero con el manejo de un vehículo de pasajeros, independientemente si la caja de carga está llena o vacía. También, se enfrenta a cualquier tipo de terreno sin transmitir las vibraciones internas y las irregularidades de la superficie. Por otra parte, esta suspensión garantiza una mayor comodidad, menor ruido y una mayor estabilidad dinámica independiente.
La suspensión delantera independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora: todo el sistema fue calibrado para garantizar la máxima estabilidad en las curvas sin sacrificar la comodidad cuando se ejecuta.
Los neumáticos que equipan al Renault Duster Oroch son de marca Michelin LTX Force 215/65 R16 pensados para un uso mixto, marcando una gran diferencia en resistencia con neumáticos 100% urbanos. La altura por encima del suelo (206 mm) y ángulos de ataque (26) y de escape (20) hacen que el Renault Duster Oroch pueda enfrentar diferentes pendientes y obstáculos con gran soltura.
Galería de Imágenes
Colores
Los colores disponibles son seis: Blanco Glaciar; Gris Estrella; Gris Acero; Rojo Fuego; Negro Nacré y Verde Esmeralda.
Precios
- Duster Oroch Dynamique 1.6 4×2: $ 599.200.-
- Duster Oroch Outsider 1.6 4×2: $ 622.900.-
- Duster Oroch Dynamique 2.0 4×2: $ 633.600.-
- Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4: $ 697.600.-
- Duster Oroch Privilege 2.0 4×2: $ 664.100.-
- Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2: $ 682.400.-
- Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4: $ 746.300.-
Garantía
- De 3 años o 100.000 kilómetros.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.






















