BMW Group y Daimler AG están planificando los próximos pasos para su compañía de movilidad conjunta, luego de la aprobación de las autoridades responsables de la competencia. La base para esto es la aprobación de las autoridades de competencia de los EE.UU, que se recibió el martes 18 de diciembre de 2018. Esto significa que todas las autoridades antimonopolio involucradas han dado luz verde a la nueva empresa conjunta, que es propiedad de partes iguales de BMW Group y Daimler AG.
La empresa conjunta se centrará en garantizar la libertad personal de los clientes en el campo de la movilidad urbana. Orientada hacia esta visión de movilidad urbana futura, se creará una nueva oferta de movilidad que es fácil de acceder, intuitiva y enfocada en las necesidades del usuario. En su viaje urbano, los clientes se moverán a través de un ecosistema perfectamente conectado y sustentable que combina el CarSharing, Ride-Hailing, Parking, Charging y Multimodality de una sola fuente y está disponible con sólo unos pocos toques. La idea es crear la solución de movilidad más atractiva e integral para una vida mejor en nuestro mundo conectado. Ahora que se ha recibido la aprobación de las autoridades de competencia, el objetivo es cerrar esta transacción antes del 31 de enero de 2019.
Una vez que se cierre esta importante transacción, la nueva compañía de movilidad presentará los próximos pasos en el primer trimestre de 2019, junto con BMW Group y Daimler AG.
Actividades y servicios
- Movilidad multimodal y bajo demanda con moovel y ReachNow: Los más de seis millones de usuarios se beneficiarán de la conectividad inteligente y perfecta entre las diferentes ofertas de movilidad, como el alquiler de coches, el alquiler de bicicletas, los taxis y el transporte público, incluida la reserva y el pago. La plataforma multimodal también ofrecerá posibles soluciones para las necesidades del transporte privado urbano, incluido el suministro de automóviles como servicio.
- CarSharing con Car2Go y DriveNow: Operan un total de 20.000 vehículos en 30 ciudades internacionales importantes. Carsharing permite una mejor utilización de los vehículos y, por lo tanto, ayuda a reducir el número total de vehículos en las ciudades. Más de cuatro millones de clientes ya utilizan estos servicios de carsharing.
- Ride-Hailing con mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat: Un total de 15.9 millones de clientes y alrededor de 250.000 conductores ya utilizan los servicios de mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi (todo en Europa) y Beat (América del Sur), lo que hace de Intelligent Apps GmbH uno de los proveedores líderes de viajes en Europa y Sudamérica. Las ofertas innovadoras como mytaximatch, que permite a las personas que no se conocen compartir un taxi con el toque de un dedo, también contribuyen de manera importante a reducir el tráfico dentro de la ciudad.
- Aparcamiento con ParkNow y Parkmobile Group / Parkmobile LLC: Sin boletos, sin efectivo en el estacionamiento en la calle o ayude a reservar y pagar el estacionamiento en un garaje: Parkmobile ya llega a un total de más de 27 millones de clientes en Europa y Norteamérica y ofrece soluciones de estacionamiento digital en más de 1,100 ciudades. Los innovadores servicios de estacionamiento digital reducen el tiempo y la cantidad de manejo que implica la búsqueda de un espacio de estacionamiento. Esto reduce significativamente el tráfico, ya que los automóviles que buscan espacios de estacionamiento actualmente representan alrededor del 30% del tráfico vial.
- Carga con ChargeNow y soluciones de carga digital: Fácil acceso (incluyendo ubicación, cobro y pago) a la red más grande del mundo de estaciones de carga públicas. Combinado con los privilegios de estacionamiento en las ciudades, esto apoyará la expansión de la movilidad eléctrica, al ayudar a las personas a integrar esta tecnología de unidad más fácilmente en sus necesidades de movilidad.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.
- MINI en el IAA Mobility 2025: Estreno mundial de dos coches de exhibición y espectacular Espacio Abierto en Múnich.
- La ACTC festejó los 88 años del Turismo Carretera en un acto especial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.