Elfyn Evans lidera el Corsica linea – Tour de Córcega, después de un polémico final de la primera etapa cuando fue molestado por otro piloto. Comenzó el último tramo superando a Ott Tänak por 4.5 segundos con su Ford Fiesta; pero se vio retrasado por casi un minuto después de atrapar a Kris Meeke que marchaba lento cerca del final.

Evans terminó casi 11 segundos más lento que Tänak, cayendo provisionalmente a la tercera posición y ascendiendo al piloto de Toyota Yaris a la primera. Sin embargo, los comisarios le atribuyeron a Evans el mismo tiempo que al estonio, lo que le devolvió el primer puesto con la ventaja inalterada.
La pareja luchó durante todo el día sobre asfalto retorcido en las montañas del sur de la isla. Evans lideró inicialmente antes de que Tänak se adelantara después del bucle de la mañana, sólo para que el galés recuperara su ventaja esta tarde, ya que Tänak sufrió un problema más grave.
«El tema en el tramo final fue difícil de entender; pero creo que el resultado fue justo. Ha sido un día muy positivo, pero tenemos otro gran día mañana. Tenemos que defendernos en la lucha con Ott y sabemos que cuando todo funciona, podemos ser mejores y ser más rápidos», dijo Evans.
Thierry Neuville fue tercero, a 5,3 segundos de Tänak. Luchó con el pilotaje de su Hyundai i20; pero fue mejorando a medida que avanzaba el día y terminó con el mejor tiempo en la última especial. Superó a su compañero de equipo Dani Sordo por 16.3 segundos. El español fue tercero la mayor parte de la mañana; pero no pudo reproducir el ritmo en la repetición de los tramos de tarde y descendió.
Teemu Suninen fue quinto, precavido para evitar errores con su Fiesta después de su temprana salida en la prueba anterior en México. Tenía 5.4 segundos de ventaja sobre un frustrado Sébastien Ogier, que no encontró la velocidad esperada.
Un trompo en la primera especial le costó 10 segundos y le dejó en octavo lugar; pero el piloto del Citroën C3 tuvo problemas de subviraje durante todo el día y subió a la sexta posición sólo como resultado de los problemas de los demás. Su compañero de equipo Esapekka Lappi fue séptimo; el finlandés tampoco estaba contento y cediendo tiempo por un trompo.
Sébastien Loeb, cuatro veces vencedor en Córcega, volvió a luchar hasta el octavo puesto tras perder dos minutos en la primera especial, cuando su i20 se deslizó por el borde del camino y rompió un brazo de suspensión trasero. El líder del WRC 2, Eric Camilli, y Yoann Bonato, completaron la clasificación.
Jari-Matti Latvala fue uno de los muchos que tuvo que luchar con las notas de los nuevos tramos. Fue sexto hasta caer al 13 después de detenerse para reemplazar una rueda en su Yaris. Una pinchadura en la primera especial retrasó a Meeke después de golpear una piedra. Sus problemas empeoraron cuando cortó por un borde de la ruta y dañó la suspensión trasera derecha de su Yaris. Terminó 15º, a casi cuatro minutos por detrás del líder.
Mañana, el rallye se desplaza al norte de la isla para la etapa más larga del fin de semana, con más de la mitad de la distancia total competitiva. Dos bucles idénticos en sentido antihorario de tres tramos cerca de Bastia sumaran los 174,50 km de acción.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















