Thierry Neuville logró una dramática victoria en el Corsica linea – Tour de Córcega, después de la negra última especial para Elfyn Evans. Neuville se dirigía a la ceremonia de podio en Calvi creyendo que había terminado segundo, cuando descubrió que el líder Evans había pinchado un neumático en el último tramo. Evans perdió 90 segundos rodando con la pinchadura hasta la meta, dando a Neuville una victoria con su Hyundai i20 que le permitió al belga tener una ventaja de dos puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville tenía una ventaja de 4,5 segundos en la última etapa de hoy en la costa este de Córcega. Sus esperanzas se vieron mermadas cuando Evans atacó en el primer tramo del día, recuperando 16,0 segundos para pasar a una ventaja aparentemente cómoda de 11,5 segundos antes del Wolf Power Stage. «Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no», dijo Neuville. «Al llegar al podio vi a mis mecánicos, y sólo entonces supe que lo conseguimos.
«Estoy muy triste por Elfyn, ha hecho un buen trabajo; pero nosotros también nos lo merecemos. Fue una gran batalla». Evans puso cara de valiente después de terminar tercero con su Ford Fiesta. Tres veces luchó para recuperar el liderazgo durante un fin de semana en el asfalto; pero no hubo oportunidad de hacerlo por cuarta vez.
«Es difícil de aceptar; pero es la naturaleza de este deporte», dijo. «Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato; pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo».
Sébastien Ogier se ha visto de golpe en la segunda posición, 40,3 segundos por detrás de Neuville, tras un tórrido rallye con su Citroën C3. Los problemas de pilotaje ralentizaron al francés y, a pesar de los numerosos cambios en la puesta a punto, nunca encontró el ritmo que esperaba. Acabó 26,3 segundos por delante de Evans.
Dani Sordo ha sido cuarto con otro i20, a pesar de los problemas de frenos del último día. El español se defendió del Fiesta de Teemu Suninen por 6,2 segundos. Ott Tänak completó los seis primeros puestos con su Toyota Yaris, el estonio no pudo recuperarse del pinchazo de ayer por la tarde que le costó el liderazgo y una posible segunda victoria de la temporada.
Esapekka Lappi y Sébastien Loeb fueron séptimos y octavos, con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala como compañeros de equipo con el Yaris completando la clasificación. Meeke consoló algo a Toyota al ganar los puntos extra en el Wolf Power Satage.
Campeonatos
WRC: 1) Thierry Neuville con 82 puntos, 2) Sébastien Ogier 80, 3) Ott Tänak 77, 4) Elfyn Evans 43, 5) Kris Meeke 42, 6) Esapekka Lappi 26, 7) Sébastien Loeb 22, 8) Dani Sordo 16, 9) Jari-Matti Latvala 15, 10) Teemu Suninen 14, 11) Andreas Mikkelsen 12, 12) Benito Guerra 8, 13) Gus Greensmith y Marco Bulacia Wilkinson 6, 15) Pontus Tidemand y Yoann Bonato 4, 17) Stéphane Sarrazin y Ole Christian Veiby 2, 19) Adrien Fourmaux, Janne Tuohino y Ricardo Trivino Bujalil 1.
Constructores: 1) Hyundai Shell Mobis WRT con 114 puntos, 2) Citroën Total WRT 102, 3) Toyota Gazoo Racing WRT 98, 4) M-Sport Ford World Rally Team 70.
WRC Pro 2: 1) Lukasz Pieniazek con 62 puntos, 2) Gus Greensmith 40, 3) Kalle Rovanperä 36, 4) Mads Ostberg 25.
WRC 2: 1) Ole Christian Veiby con 40 puntos, 2) Nikolay Gryazin 28, 3) Yoann Bonato, Benito Guerra y Fabio Andolfi 25, 6) Rhys Yates 23, 7) Adrien Fourmaux 20, 8) Emil Lindholm y Marco Bulacia Wilkinson 18, 10) Johan Kristoffersson, Alberto Heller y Kajetan Kajetanowicz 15, 13) Emil Bergkvist y Takamoto Katsuta 12, 15) Nicolas Ciamin 10, 16) Manuel Villa, Eyvind Brynildsen y Sebastien Bedoret 8, 19) Guillaume De Mevius y Henning Solberg 6, 21) “Pedro” y Patrik Flodin 4, 23) Mattias Monelius 2, 24) Pierre-Louis Loubet 1.
JWRC: 1) Tom Kristensson con 47 puntos, 2) Jan Solans Baldo 34, 3) Dennis Radstrom 32, 4) Julius Tannert 28, 5) Roland Poom 26, 6) Tom Williams 22, 7) Martins Sesks 11, 8) Sean Johnston y Enrico Oldrati 10, 10) Raul Badiu 6, 11) Fabrizio Zaldivar y Ken Torn 3, 13) Nico Knacker 2.
Próxima Competencia
25 al 28 de abril – Rally de Argentina.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















