El piloto alemán Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo, Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22.500 km (16,000 millas) en el continente americano a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina. En el año 2011 habían recorrido esa misma autopista en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg; pero esta vez van por más.
Foto: Juan Pablo Losino
El vehículo elegido para este proyecto será un Volkswagen Amarok V6 comfortline con 224 HP producido en Volkswagen Argentina con el agregado de un depósito adicional de combustible de 120 litros.
El experimentado piloto y su equipo comenzará en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina, hasta Deadhorse, Alaska, para dar comienzo a la etapa Pre Tour. En Ushuaia hará entrega de un regalo simbólico que representa la relación de hermandad entre ambas ciudades. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial de Alaska a Argentina al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado ya que la Panamericana se interrumpirá entre estos dos países.
El viaje por la autopista Panamericana se puede seguir «en vivo» a partir de mayo en una web diseñada en forma exclusiva para dicho proyecto: www.panamericanaworldrecord.com.
Shell, partner estratégico de Volkswagen, también acompaña este proyecto junto a otros sponsors. El equipo de Rainer Zietlow contará con el respaldo de socios reconocidos como Michelin/Pylon; TMD Friction; Volkswagen Accessories; Borbet y Kuehne + Nagel.
El proyecto también apoya organismos sociales como «Aldeas Infantiles SOS». Por cada kilómetro recorrido durante el record, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere / Brasil.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.
- Vehículos IVECO operan en el servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires.
- Narvaezbid subastará más de 200 vehículos online en todo el país durante Agosto.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.