Durante el mes de mayo, el Grupo Volkswagen Argentina celebra el Mes del Reciclaje. Dicha iniciativa tiene como objetivo compartir las buenas prácticas y casos de éxito que implementó la compañÃa en materia de reciclaje de residuos. Gracias a dichas acciones, en 2018 la compañÃa logró reducir en un 22% respecto 2010 el indicador de residuos por unidad producida, con el objetivo de alcanzar una reducción adicional del 23% para 2025.

En 2018, Volkswagen Group Argentina comenzó a reciclar nuevas corrientes de Residuos industriales no especiales como es el caso de las botellas PET (1,60 toneladas); el telgopor de embalaje (5,4 toneladas); vidrios laminados y comunes (12 toneladas), que se suman a otros materiales que se venÃan reciclando, como metales (1190 toneladas); cartón (1900 toneladas) y madera (5130 toneladas); plásticos (168 toneladas); solventes (120 toneladas), entre otros. Como resultado de estas iniciativas, se logró reducir el indicador de residuos por unidad producida en un 22% respecto al 2010. Para 2025 el objetivo es aún más ambicioso: alcanzar una reducción de un 23% adicional.
El desafÃo es continuar con los planes de separación; reducción; reúso y reciclaje de residuos que hasta el momento no están siendo aprovechados. Para ello se situaron en lugares estratégicos del Centro Industrial Pacheco diferentes puntos de recolección de residuos para que los empleados de Volkswagen también puedan a colaborar con la iniciativa. Además, la compañÃa realizó Rincones Sustentables que constan de livings realizados a partir de los descartes generados de la actividad industrial, como neumáticos; llantas; amortiguadores; discos de embrague; pistones, entre otros.
Dichas acciones se suman a la colaboración que la compañÃa viene realizando con la Fundación Garrahan, a la cual, durante los años 2017 y 2018 aportó 56 toneladas de papel, lo que equivale a 952 árboles, y 0,6 toneladas de tapitas, equivalentes a 2,28 barriles de petróleo.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















