Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mateo Polakovich fue el vencedor de la primera final de la Fórmula 2.0 by Renault en el autódromo de Paraná. Guido Moggia y Juan Pablo Pilo completaron el podio. Tras partir décimo por la inversión de grilla por haber conquistado la pole position, Polakovich cosechó su primer éxito de la temporada.
Antes del comienzo, Nahuel Barba ingresaba a boxes con inconvenientes en su monoposto. Y en la partida, Eduardo Moreno le ganaba la posición a Jeremías Olmedo y se hacía con el liderazgo de la carrera.
Por su parte, Moggia daba cuenta de Lautaro Piñeiro y de Lucas Longhi para ser tercero y comenzar a atacar a los líderes. Otro de los que avanzaba era Polakovich, quien junto a Tobías Martínez se ubicaban cuarto y quinto, respectivamente.
El autor de la pole position pasaba a ser segundo tras un gran avance y aprovechar la merma en el rendimiento del auto de Moreno, mientras que Moggia era el nuevo líder. Pero el puntero no pudo sostener la posición y en la vuelta 7 fue superado por Polakovich. Entre las incidencias hay que destacar un toque entre Martínez y Vezzaro mientras luchaban por el tercer lugar y ambos quedaban retrasados.
Cumplidas las 16 vueltas estipuladas, Polakovich llegó a la bandera a cuadros como vencedor, logrando su primer éxito de la temporada y el cuarto en la categoría. Moggia y Pilo completaron el podio. Esteban Fernández; Lautaro Piñeiro; Tobías Martínez; Facundo Marques; Lucas Longhi; Eduardo Moreno y Isidoro Vezzaro, completaron las diez mejores posiciones.
Mañana a partir de las 10:52 se iniciará la segunda final de la fecha, con Polakovich partiendo desde la mejor posición. Serán otras 16 vueltas o un máximo de carrera de 25 minutos.
Campeonato
1) Esteban Fernández con 197 puntos, 2) Guido Moggia 159, 3) Mateo Polakovich 150, 4) Tobías Martínez 144, 5) Facundo Marques 133, 6) Juan Pablo Pilo 130, 7) Jeremías Olmedo 121, 8) Eduardo Moreno 90, 9) Isidoro Vezzaro 89, 10) Lautaro Piñeiro 78, 11) Milton Bobel 76, 12) Julián Modica 68, 13) Lucas Longhi 64, 14) Nahuel Barba 59, 15) Nicolás Blanchard 51, 16) Francisco Calo 10.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.
- MINI en el IAA Mobility 2025: Estreno mundial de dos coches de exhibición y espectacular Espacio Abierto en Múnich.
- La ACTC festejó los 88 años del Turismo Carretera en un acto especial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
- En julio la producción nacional de vehículos fue un 13,4% menor respecto de junio, con una caída del 16,5% interanual.
- Una nueva era de experiencias al volante: El 100% de los vehículos de Ford ahora están conectados.
- Volkswagen Argentina anuncia la preventa del Nuevo Tera.
- Convirtiendo la Visión en Realidad: Nuevo BMW iX3, el primer modelo de la Neue Klasse impulsa la sostenibilidad del producto.
- Chevrolet lanza nuevos planes de financiación a tasa 0% en agosto para todo su portafolio de productos.
- En agosto, Volkswagen ofrece condiciones especiales de financiación: Tasa fija 0% para Amarok y Polo.
- NASCAR en Iowa – Carrera: Byron consigue la victoria, administrando hasta la última gota de combustible.
- Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe – Final: Baldoni se quedó con la victoria.
- TN en Oberá – Final Clase 3: Jorge Barrio logró su segunda victoria de la temporada.