
El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció hoy que se amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa “Junio 0km”. A los más de 300 modelos y versiones que ya se pueden adquirir se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.
“Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.
Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país.
Por otro lado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reglamentó hoy el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $ 750.000 que se den dentro del marco del programa. En los próximos días, la Provincia de Buenos Aires implementará una medida similar. Además, se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km.
Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que «Durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos. La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo».
Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que “Este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.
Sobre el programa Junio 0km
A través del programa “Junio 0KM”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $ 50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de al menos $ 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.
Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.
La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.
















