Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rene Rast fue el ganador de la Carrera 1 en Norisring, aprovechando un Auto de Seguridad para recuperar las posiciones perdidas en la partida cuando se quedó parado. Segundo finalizó Nico Muller y terero Joel Eriksson.

Antes de la largada, Philipp Eng recibió tres puestos de penalización y partió desde el quinto lugar. También fueron excluidos los dos Audi del equipo Phoenix, con sus pilotos Löic Duval y Mike Rockenfeller.
La primera fila de salida estaba integrada por Nico Muller y Bruno Spengler, seguidos por Rene Rast y Joel Eriksson. Cuando se dio la partida, Rast se quedó parado en la salida; Duval y Spengler mantuvieron la posición, con Eng tercero y Green cuarto.
Al cumplirse la primera vuelta varios pilotos entraron a boxes para cumplir con la detención obligatoria. Ellos eran: Eriksson, Habsburg, Rockenfeller y, un giro después lo hicieron Frinjs y Wittmann. Pietro Fittipaldi recibÃa un toque de Paul Di Resta, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad.
Muller mantuvo el liderazgo al reanudarse; pero Timo Glock hizo un trompo al ser embestido por Aberdim. Eng era segundo, seguido por Spengler, Green y Rast. Con el correr de las vueltas Muller fue construyendo una buena diferencia, hasta que tuvo que detenerse por mitad de carrera dejando a Rast en la punta. Joel Eriksson y Marco Wittmann seguÃan con sus BMW al de Audi. Juncadella era cuarto, perseguido por Dennis y Von Habsburg. Muller era séptimo, con Duval, Spengler y Eng como escoltas.

El ritmo de Rast era inalcanzable para el resto, y eso le permitió llegar a la bandera a cuadros como vencedor. Nico Muller; Joel Eriksson; Loic Duval; Bruno Spengler; Daniel Juncadella; Philipp Eng; Marco Wittmann; Jake Dennis y Von Habsburg, quien fue décimo con una vuelta perdida.
Campeonatos
Pilotos: 1) René Rast con 118 puntos, 2) Nico Müller 97, 3) Philipp Eng 91, 4) Marco Wittmann 72, 5) Mike Rockenfeller y Bruno Spengler 51, 7) Loic Duval 50, 8) Robin Frijns 45, 9) Joel Eriksson 43, 10) Jamie Green y Sheldon van der Linde 25, 12) Timo Glock 21, 13) Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein 13, 15) Paul Di Resta 11, 16) Jake Dennis y Daniel Juncadella 10, 18) Ferdinand von Habsburg 3.
Equipos: 1) Audi Sport Team Rosberg con 128 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 142, 3) BMW Team RMG 108, 4) BMW Team RMR 104, 5) Audi Sport Team Phoenix 89, 6) BMW Team RBM 68, 7) R-Motorsport 1 19, 8) WRT Team Audi Sport 16, 9) R-Motorsport 2 4.
Constructores: 1) Audi con 398 puntos, 2) BMW 301, 3) Aston Martin 15.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















