Efectivo a partir de julio, Ricardo Flammini asume la posición de vicepresidente divisional de Marketing y Ventas para la región, reportando directamente a Guy RodrÃguez, Chairman de Nissan Latinoamérica.

En su nueva posición basada en Buenos Aires, Argentina, Flammini liderará las estrategias de Marketing y Ventas para las cuatro subsidiarias de Nissan en América Latina: Argentina, Brasil, Chile y Perú; además de las empresas importadoras y socios comerciales de la marca en los otros 34 paÃses que conforman la región.
Ricardo Flammini se unió a Nissan en abril de 2019 como director de Marketing. Con más de 20 años de trayectoria en Marketing y Ventas dentro de la industria automotriz de América Latina, la vasta experiencia de Ricardo contribuirá a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres primeras marcas en la región. Flammini es Contador Público con un MBA en Marketing, ambos tÃtulos recibidos por la Universidad Católica de Argentina.
A su vez, Alejandro Talonia, director senior de Finanzas para Nissan México es nombrado Chief Financial Officer (CFO) para Nissan América Latina con el fin de liderar la función de Administración y Finanzas de la marca en la región.
Con una licenciatura en Contabilidad del Instituto Politécnico Nacional en México, y más de 23 años de experiencia, Alejandro mantiene una importante trayectoria profesional con posiciones en Contabilidad y AuditorÃa en Nissan a nivel global, asà como en diversas empresas de ámbito financiero.
«Nissan América Latina está reforzando su estructura organizativa con el objetivo de impulsar y consolidar nuestro crecimiento en la región. Me enorgullece contar con un equipo de alto desempeño que representa un factor clave en el logro de los resultados propuestos, asà como en la construcción de una estrategia de negocio sólida enfocada en cubrir las necesidades de nuestros clientes», comentó Guy RodrÃguez, Chairman de Nissan en América Latina.
Talonia asume su nueva posición el próximo 1 de agosto, y estará basado en Sao Paulo, Brasil, reportando directamente a Guy RodrÃguez.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















