Nissan nombra a Airton Cousseau como Vice-Chairman de América Latina | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan anunció que Airton Cousseau ha sido designado como Vice-Chairman de Nissan América Latina. En su nuevo rol, liderará la estrategia de negocios de Nissan en 38 países de la región incluyendo, entre otros, Operaciones y Marketing y Ventas. Cousseau estará basado en San Pablo, Brasil, y asumirá su nuevo rol a partir del 1° de julio.

Su sólida trayectoria en importación y exportación, ventas, posventa, marketing, finanzas y desarrollo de la red de distribuidores lo antecede para este nuevo reto en nuestra región.

Con más de 20 años en la industria automotriz, ocupó posiciones de liderazgo no sólo en América Latina, sino también en Norte América (NNA) y China. En NNA se desempeñó como Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas hasta esta nueva designación. Allí formó parte del equipo centrado en la recuperación del rendimiento de la compañía en el mercado estadounidense.

Anteriormente, en el 2016, Cousseau fue Vicepresidente de Dongfeng Motor Co., Ltd. y Managing Director, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co. en China. Además, de Presidente de Nissan México.

«Esta incorporación en nuestro equipo de liderazgo fortalecerá nuestro enfoque no sólo en la operación del negocio y en nuestros clientes sino también en el trabajo conjunto con cada uno de nuestros socios distribuidores. Airton se suma a una sólida lista de líderes locales y con talento internacional comprometidos a ayudar e impulsar nuestro negocio y responder a los desafíos del mercado que enfrenta la industria automotriz», expresó Guy Rodriguez, Chairman de Nissan América Latina.

Nissan LATAM fue creada oficialmente como unidad de negocios en el año 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía y de su línea de productos en América Latina. Como parte de la estrategia de crecimiento, la marca estableció su misión de convertirse en un polo industrial para el abastecimiento de la región, inicialmente con la inauguración de la planta de Resende en Brasil- enfocada en la producción de autos pequeños y crossovers-, seguida por el comienzo de fabricación de Nissan Frontier en Santa Isabel, Argentina. Ambos proyectos representan el compromiso de Nissan para satisfacer las necesidades comerciales y de los clientes de Latinoamérica.

Cousseau contribuirá a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres marcas top en la región, además de seguir consolidando el modelo de negocios.

Airton Cousseau tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), así como títulos avanzados en Marketing por la Universidad de La República (Uruguay), y finanzas de la Universidad de Montevideo (Uruguay).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina