Por Héctor O. Losino

En un evento llevado a cabo en el local de Mercedes Haus, en el barrio de Recoleta, y bajo el lema “Nada que Justificar”, Mercedes-Benz presentó la nueva Clase B 200 en dos versiones: Style y Progressive.

Christian Kimelman - Director Comercial de Mercedes-Benz Automoviles

Foto: Juan Pablo Losino

En dicho lanzamiento, Christian Kimelman, Director Comercial de Mercedes-Benz Automóviles, señaló que “La nueva Clase B ha experimentado una evolución impresionante a partir del modelo antecesor. El Sports Tourer destaca a primera vista como vehículo muy especial para clientes exigentes. Exterior deportivo y elegante; interior moderno y de alta calidad; gran amplitud de espacio. El habitáculo refleja una concepción inteligente en su forma más bella. Al igual que en la Clase A, las líneas de equipamiento Style y Progressive satisfacen todos los deseos de personalización de los clientes, tanto en el interior como en el exterior”.

Fotos: Juan Pablo Losino

Diseño Exterior

La parte delantera deportiva y plana de la nueva Clase B es marcadamente progresiva a primera vista. Los sugerentes resaltes sobre el capó le dan un toque especial. Así se presenta con un diseño claro, que pone énfasis en las superficies, uniones precisas y un mínimo de líneas. Las proporciones deportivas añaden carácter a la longitud del vehículo con una altura ligeramente reducida. Además, la nueva Clase B se presenta desde su lado más moderno e innovador gracias a la técnica LED de los pilotos traseros.

La línea Style revaloriza la Clase B, entre otras cosas, con lamas dobles de pintura plateada e insertos en cromo -el elegante cromo hace que el faldón delantero y el listón en línea de cintura resulten aún más atractivos visualmente- y llantas de aleación de 16”, en tanto que la Progressive adopta un estilo especialmente dinámico gracias a los embellecedores visibles de la salida de escape, además, la moldura de adorno de la línea de las ventanillas está fabricada en cromo, y llantas de aleación de 17″.

A partir del modelo Style, la línea de cintura está realizada en cromo, mientras que en el modelo Progressive, también la moldura de adorno está en la línea de las ventanillas. Otros detalles son: el techo corredizo panorámico con mayor superficie acristalada (Progressive); batalla larga y voladizos cortos; elementos aerodinámicos, como el gran spoiler del techo y los spoiler colocados en los laterales de la luneta trasera en negro de alto brillo.

Diseño Interior

Según la línea, el interior se adapta al gusto personal de forma extraordinariamente versátil. En particular, los efectos de luz en combinación con la iluminación de ambiente de 64 colores generan un gran efecto (Progressive). El tablero de instrumentos se diferencia según la línea: por ejemplo, según color o elementos de adorno.

Además cuenta con llamativos difusores de ventilación en negro de alto brillo de serie; el anillo exterior está cromado a partir de la línea Style y, especialmente para esta línea, la zona interior de los difusores de ventilación es colorida

En la línea Style, la palanca del cambio lleva elementos cromados adicionales, mientras la línea Progressive tiene una costura doble. La iluminación de ambiente de 64 colores realza el habitáculo de forma excelente con hasta 10 conceptos cromáticos; también ilumina en color el interior de los difusores de ventilación. El volante multifunción está forrado en cuero.

Seguridad

La carrocería satisface las máximas exigencias de seguridad y confort. Los tipos de acero de calidad elevada garantizan al mismo tiempo un bajo peso para un menor consumo y una dinámica de marcha convincente.

El compartimento de pasajeros altamente estable realizado como jaula de seguridad, desarrollado en forma, espesor del material y técnica de ensamblado para aguantar los mayores esfuerzos (elevado porcentaje de chapas de acero de la máxima resistencia). La plataforma con largueros reforzados (sección transversal; espesor del material); las estructuras del piso montadas en varias capas optimizan la absorción de energía.

Motor y transmisión

La nueva Mercedes-Benz B 200 tiene un motor naftero de 1.332 cm3; de 4 cilindros en línea, con una potencia de 163 CV a 5.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, y desarrolla una velocidad máxima de 223 km/h. El consumo estimado es de 5.4 a 5.7 litros cada 100 kilómetros. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades, con tracción delantera.

Colores

La pintura estándar está compuesta por Blanco Polar; Rojo Júpiter, y Negro Noche, mientras que las metalizadas son: Blanco Digital; Negro Cosmos; Azul Denim; Plata Iridio y Gris Montaña.

Tapizados

Símil de cuero Artico / Tela Bertrix – Negro.

Precios

  • Mercedes-Benz Clase B 200 Style: USD 38.900.-
  • Mercedes-Benz Clase B 200 Progressive: USD 45.000.-

Garantía

  • De 2 años sin límite de kilometraje.
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina