Ott Tänak es el lÃder del Rallye de Finlandia, después de que una piedra arruinara una increÃble lucha a tres bandas por la supremacÃa en la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El lÃder de la serie completó la penúltima especial de la prueba de cuatro dÃas con una ventaja de 16,4 segundos con su Toyota Yaris sobre Esapekka Lappi. El compañero de equipo de Tänak, Jari-Matti Latvala, siguió al piloto del Citroën C3 a 12,4 segundos en la tercera posición.
Éste fue un sábado de gran velocidad, con sólo seis décimas de segundo entre el lÃder Latvala; Tänak, y el tercer Yaris de Kris Meeke, mientras Toyota Gazoo Racing controlaba esta novena cita de la temporada. Pero todo salió mal en la especial de Kakaristo, en la que Latvala pinchó su neumático trasero izquierdo y Meeke abandonó con la suspensión trasera izquierda rota después de que ambos golpearan la misma piedra poco antes del punto medio.
El finlandés, que habÃa perdido y recuperado su ventaja sobre Tänak durante la noche en las dos especiales anteriores, cedió más de 14 segundos. La ventaja del estonio fue suficiente para poder moderar su ritmo en los tramos de la tarde, en los que los caminos estaban muy accidentados.
Lappi, que parecÃa que se estaba alejando de la pelea principal esta mañana, subió su velocidad esta tarde. Ganó dos tramos para superar a Latvala por segunda vez, su rival, consciente de que no podÃa permitirse más errores en la búsqueda del tÃtulo de constructores para Toyota.
Mientras que una batalla terminó, la lucha por la cuarta posición se intensificó. Andreas Mikkelsen; Craig Breen, compañero de equipo de Hyundai i20, y el campeón Sébastien Ogier, que habÃa estado despierto toda la noche con una indisposición, intercambiaron sus puestos en prácticamente todos los tramos.
Cada uno de ellos disfrutó de un tiempo como lÃder; pero cuando el rallye regresó a Jyväskylä después de casi 133 km de acción implacable, Mikkelsen superaba a Ogier por 2,6 segundos, con Breen a 6,0 segundos. El aspirante al tÃtulo, Thierry Neuville, no logró recuperar terreno tras la decepcionante salida de ayer. Terminó séptimo, por delante del dúo M-Sport Ford Teemu Suninen y Gus Greensmith, y del lÃder del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä.
Dos pasadas por Laukaa (11,75 km), y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) mañana, definen el rallye, sobre 45,74 km. El segundo paso de Ruuhimäki forma parte del Wolf Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















