Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 310.059 unidades, un 44,26% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada, y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

“Si bien nuestros números están por debajo de los objetivos, a pesar de la coyuntura, confiamos en el potencial del sector y esperamos trabajar en conjunto con el Nuevo Gobierno para generar herramientas e incentivos que nos lleven a volver a alcanzar las 800.000 unidades anuales”, Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 5462; Santa Fe con 2031, y Córdoba con 1.719. Las siguen CABA con 1.281 y Chaco con 1.140 unidades.

Durante noviembre, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 7.501 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 3.639. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas las CUB con 9.112 unidades, seguidas por las STREET con 5.157.

A nivel institucional, a final de noviembre, La Cámara de Fabricantes de Motovehículos presentó su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial” . Con el objetivo de fortalecer su compromiso y concientizar sobre la importancia de la educación vial en la sociedad, la cámara presentó su campaña sobre el uso responsable de motocicletas y cuatriciclos, considerando que el parque nacional está conformado por más de 7.000.000 de usuarios

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.