El modelo para el primer cliente del Nissan GT-R50 de Italdesign estará en exhibición en el stand de Italdesign en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2020, previo a comenzar con las entregas de est edición limitada, a finales de 2020.

Nissan GT-R50 by Italdesign 1

Antes de ello, los fanáticos pudieron ver el prototipo del Nissan GT-R50 en diversas ubicaciones en Japón, incluido el Festival NISMO 2019.

La demanda de esta nueva versión ha sido muy alta. Se han recibido muchos depósitos y los clientes de todo el mundo han tenido la oportunidad de seleccionar las especificaciones para sus vehículos. Derivado de lo anterior, la edición limitada de este vehículo, del que sólo se producirán 50 unidades y del que aún quedan unidades disponibles en algunos modelos, es aún más atractivo para los coleccionistas.

En Japón, los clientes ya pueden adquirir el GT-R50 de Italdesign a través de SCI Co. Ltd., una subsidiaria de VT Holdings, nombrada la importadora y distribuidora oficial de estos exclusivos automóviles en el país.

Bob Laishley, director del Programa Global de Automóviles Deportivos en Nissan, declaró: «Nuestros clientes han disfrutado de la experiencia personalizada de Italdesign, que tiene una larga tradición dentro del exclusivo campo de los vehículos de alto rendimiento, personalizados y singulares. Su experiencia con el GT-R50 ha sido increíble y puedo decir, de primera mano, que cada automóvil será una obra maestra única».

Nissan GT-R50 by Italdesign 2

Sujeto a las particularidades de certificación y homologación de cada uno de los mercados a los que llega, los clientes pueden esperar estar tras el volante de su Nissan GT-R50 de Italdesign entre finales de 2020 y finales de 2021. El motor que integra cada GT-R50 de Italdesign es un NISMO 720 PS, V6 biturbo de 3.8 litros ensamblado a mano.

Nissan colaboró con Italdesign, en Turín, Italia, para crear este modelo, el cual está basado en el más reciente Nissan GT-R NISMO, y será parte de la conmemoración del 50 aniversario del GT-R, en 2019, y de Italdesign, en 2018.

El prototipo, que debutó en junio de 2018, estará en exhibición en el Festival NISMO de este año, en Fuji Speedway, el 8 de diciembre. Después, el modelo se exhibirá en Nissan Crossing, en el distrito de Ginza, en Tokio, en diciembre; y en el Salón del Automóvil de Tokio, en enero.

Los interesados en el GT-R50 de Italdesign pueden visitar www.GT-R50.nissan o contactar directamente a Italdesign en aporta.gtr50@italdesign.com.

Nissan GT-R50 by Italdesign 3

Alfonso Albaisa, vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan, dijo que “El sueño de los diseñadores es empezar con un lienzo en blanco, pero con el GT-R, el lienzo ha sido conformado por una historia de aventura, un corazón energizado por NISMO y un alma que refleja 50 años de sueños de ingenieros, diseñadores, artesanos, desarrolladores, pilotos de carreras y líderes. ¡Lo mejor de Japón e Italia, combinado con ayuda de nuestros estudios de California y Londres, para pintar sobre el mejor lienzo que cualquier diseñador pudiera tener!”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina