Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Después de comenzar la carrera desde la segunda posición, Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) superó al autor de la pole position André Lotterer antes de llegar a la primera curva. A partir de ese momento dominó a voluntad la competencia hasta la bandera de cuadros en el e.Prix de México. Segundo finalizó Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), mientras que tercero terminó Sebastien Buemi (Nissan e.dams), completando el podio.

Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) apenas pudo liderar los primeros metros, ya que en la curva 1 fue superado por Evans luego de rozarse los coches, y el piloto alemán perdió además otras tres posiciones pasando al cuarto puesto.
Ubicado en el sexto lugar, Nico Mueller (Geox Dragon) calculó mal la entrada en la curva 1 y chocó contra los muros de contención. Este incidente motivó la salida del Auto de Seguridad mientras se recuperaba el automóvil de Mueller.
En el reinicio Evans conservó la primera colocación. Según las nuevas regulaciones para la temporada 2019/20, todos los autos recibieron una reducción de energÃa de 5kW después de seguir al A.S. durante cinco minutos. Otro incidente ocurrió cuando en la curva 1 Felipe Massa (Venturi Racing) impactó contra los muros y allà terminó su carrera, con el auto dañado.
Mientras Evans era el cómodo lÃder, Sam Bird (Envision Virgin Racing) superó a Sébastien Buemi (Nissan e.dams) para pasar al segundo lugar. En la lucha por el podio, Lotterer fue perdiendo posiciones como consecuencia del daño en la trompa de su Porsche, lo que motivó su abandono en boxes.
Mientras tanto, el actual campeón Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) su ubicaba por detrás de su compañero de equipo Antonio Félix da Costa ocupando el sexto y séptimo lugar. Detrás de Vergne estaba el octavo Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler).
Con 17 minutos restantes, el quinto Nyck de Vires (Mercedes-Benz EQ) le pegó a Robin Frijns (Envision Virgin Racing) mientras se detenÃa al final de la recta. Al informar sobre problemas técnicos por radio, el holandés quedó parado y se convirtió en el cuarto piloto en retirarse de la carrera.
Después de llegar al quinto lugar, Vergne se mantuvo detrás de su compañero da Costa. Los dos pilotos de DS Techeetah lucharon por mejorar posiciones, y finalmente el portugués subió al tercer puesto al superar a Sébastien Buemi con su energÃa extra.
Faltando cinco minutos más una vuelta para el final, Evans continuó alejándose con Bird y del tercero da Costa. Con una mayor presión, Bird terminó pegándole a la pared y terminando su carrera cuando estaba a punto de hacer podio. Da Costa, ahora en segundo lugar, se mantuvo por delante del nuevo tercero Buemi, mientras que Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) pasaba a engrosar la lista de abandonos.

Finalmente Mitch Evans cruzó la lÃnea de llegada sin problemas, logrando su segunda victoria y también la de Jaguar, seguido por Antonio Félix da Costa y Sébastien Buemi. Jean-Éric Vergne (DS Techeetah); Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport); Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler); Oliver Rowland (Nissan e.Dams); Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing); James Calado (Panasonic Jaguar Racing) y Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Mitch Evans con 47 puntos, 2) Alexander Sims 46, 3) António Félix Da Costa 39, 4) Stoffel Vandoorne 38, 5) Lucas Di Grassi 32, 6) Sam Bird y Oliver Rowland 28, 8) Maximilian Guenther 25, 9) Edoardo Mortara 22, 10) André Lotterer 21, 11) Nyck De Vries 18, 12) Jean-Éric Vergne 16, 13) Sébastien Buemi 15, 14) Pascal Wehrlein 13, 15) James Calado 12, 16) Robin Frijns 10, 17) Daniel Abt 8, 18) Jérôme D’Ambrosio, Felipe Massa y Brendon Hartley 2.
Equipos: 1) BMW i Andretti Motorsport con 71 puntos, 2) Panasonic Jaguar Racing 57, 3) Mercedes-Benz EQ Formula E Team 56, 4) DS Techeetah 55, 5) Nissan e.Dams 43, 6) Audi Sport ABT Schaeffler 40, 7) Envision Virgin Racing 38, 8) ROKiT Venturi Racing 24, 9) TAG Heuer Porsche Formula E Team 21, 10) Mahindra Racing 17, 11) Geox Dragon 2.
Próxima Competencia
29 de febrero en el circuito urbano de Marrakesh, Marruecos.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















