Nissan Qashqai: el crossover urbano con más de una década de éxitos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan Qashqai, el crossover de la marca nipona con espíritu urbano cuyo nombre es inspirado en las tribus nómadas iraníes, reúne 14 años de éxitos desde su debut a nivel mundial gracias a su excelente desempeño y características tecnológicas.

Nissan Qashqai

La historia de Qashqai inició en Europa en el año 2002 cuando se empezó a gestar el desarrollo de un innovador ejemplar que resultara de la combinación perfecta entre la comodidad y amplitud de un SUV con la agilidad y desempeño de un sedán. Más tarde en el 2006 el exitoso crossover hizo su debut en el Salón del Automóvil de París para iniciar ventas en el 2007 para el mercado europeo.

Este crossover urbano llegó a América Latina en 2007 y desde entonces se ha colocado como referente en su segmento. «El éxito de Qashqai radica en su diseño vanguardista y sus prestaciones tecnológicas que hacen la conducción más fácil y menos estresante en las grandes urbes. En nuestra región, Qashqai es uno de los modelos más exitosos dentro de su segmento y esto nos indica que los clientes encuentran en Qashqai un vehículo perfecto para sus necesidades», comentó Luis Alberto Pérez Ettedgui, Director de Marketing para Nissan América Latina

Un crossover inteligente y seguro

Nissan Qashqai es uno de los primeros modelos en el portafolio de América Latina que incorpora tecnologías desarrolladas bajo la visión Nissan Intelligent Mobility con la que la marca busca revolucionar la forma de conducción y llevar a las personas a un mundo mejor; con cero emisiones y cero fatalidades.

Dentro de estas tecnologías se destacan:

  • Intelligent Forward Emergency Braking, que apoya en la prevención del impacto, al activar un freno de emergencia en caso de que el conductor no escuche las alarmas auditivas y visuales emitidas por el vehículo.
  • Blind Spot Warning, una tecnología que alerta al conductor si algún objeto o vehículo se encuentra en el punto ciego de los espejos.
  • Rear Cross Traffic Alert, sistema que detecta y previene al conductor, cuando está en retroceso, sobre la presencia de otros vehículos que se acercan por detrás y por los costados.
  • Nissan Qashqai incorpora también el Intelligent Around View Monitor, el sistema inteligente de 4 cámaras que brindan una visión periférica de 360°.

Un crossover con reconocimientos a nivel mundial

A lo largo de su historia Nissan Qashqai ha sido galardonado con diferentes reconocimientos alrededor del mundo:

  • «Auto del Año y Mejor SUV Compacto» por What Car? en Reino Unido (enero 2014).
  • «Nuevo Auto del Año» por los consumidores de eBay (julio 2014).
  • «SUV del año» por L´Argus en Francia (diciembre 2014).
  • «Auto familiar compacto más seguro» por Euro NCAP (enero 2015).

El versátil e innovador Nissan Qashqai se produce en dos plantas en el mundo: Sunderland, en Reino Unido, y San Petersburgo, Rusia. Es de la planta de Sunderland desde donde América Latina recibe al exitoso crossover.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina