Por Héctor O. Losino

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó oportunamente una acción llamada “En la Ruta del Cliente”, un objetivo de alcance nacional donde ejecutivos de la marca recorren el país visitando a los concesionarios oficiales de Volkswagen, quienes a su vez convocan a sus clientes para conocer las experiencias que tienen los usuarios de camiones y buses Volkswagen.

En esta oportunidad el evento se desarrolló en la ciudad de Villa Constitución, en la empresa familiar Los Primos SRL. También incluyó una visita al concesionario Devol S.A. de Rosario, que contó con la presencia de otros empresarios del transporte usuarios de camiones Volkswagen, como Jorge Da Collina y Eduardo Osuna, de la empresa Logística SRL.

Los Primos SRL

Esta empresa familiar está dirigida por la segunda y tercera generación de la familia Vila. Cuenta con unidades Volkswagen Constellation 17280.

VW Camiones y Buses - La Ruta del Cliente - Los Primos

Foto: Héctor O. Losino

Rubén Vila destacó que la política de la empresa es cuidar al transportista, como así también realizar un control y mantenimiento de todas sus unidades que en promedio no sobrepasan los 8 años de antigüedad, con lo cual se asegura una correcta distribución de las cargas que en muchos casos son de características “peligrosas” como combustibles.

Para ello, Vila destacó las bondades del camión VW Constellation 17280, asegurando que los motivos de la compra fue la economía de combustible; su robustez, versatilidad, y además el eficiente servicio de postventa que ofrece la terminal alemana.

Vila aseguró que si la situación del país acompaña estaría dispuesto a renovar la flota en aproximadamente 5 unidades por año, dando prioridad a los productos de Volkswagen.

Concesionaria Devol

VW Camiones y Buses - La Ruta del Cliente - Devol 1

Foto: Héctor O. Losino

Esta concesionaria oficial VW de Camiones y Buses está ubicada en una zona estratégica de Rosario. Además de la venta de toda la gama de unidades 0km, también comercializa vehículos usados, y ofrece un eficiente servicio de postventa y mantenimiento de aquellos vehículos en garantía y también de aquellos cuya garantía ha vencido. Pero el servicio no solamente se realiza a los productos de la marca alemana, sino que además se le brinda a vehículos de otras marcas.

Fotos: Héctor O. Losino

Jorge Da Collina

Entre los usuarios de los camiones de Volkswagen, estuvo presente Jorge Da Collina. Este transportista creó su empresa en 1993. Cuenta con 8 unidades, de las cuales 5 son Volkswagen (dos Constellation 17280; un Constellation 19-360; otro Constellation 19-320, y el restante Constellation 19-250).

VW Camiones y Buses - La Ruta del Cliente - Jorge Da Collina

Foto: Héctor O. Losino

Se dedica al transporte de cargas generales y repuestos de varias automotrices. La principal ruta es de Rosario a Buenos Aires y viceversa. También trabaja para la empresa Acindar. Sobre las bondades de los camiones Volkswagen, Da Collina dijo que son muy económicos, sobre todo en el gasto de combustible, muy nobles y robustos. Aseguró que son productos de calidad que le permiten cumplir con el transporte de mercaderías en forma segura y sin inconvenientes.

Logística SRL

Hay que destacar que también estuvo presente Eduardo Osuna, socio gerente de la empresa, que se dedica al transporte Nacional e Internacional, cuya casa central está ubicada en Alvear, Santa Fe, y depósito en la CABA.

VW Camiones y Buses - La Ruta del Cliente - Eduardo A Osuna

Foto: Héctor O. Losino

Según manifestó Osuna, la empresa brinda soluciones integrales a sus clientes. Y además del servicio de cargas generales, también se especializa en petróleo y fracking, industria minera, industria automotriz, de la construcción y alimenticias.

Para ello cuenta con una moderna flota de 30 camiones Volkswagen propios (18 unidades Constellation 19-360 y 12 son Constellation 17-280). Osuna manifestó que se decidió por la compra de los camiones Volkswagen fundamentalmente por su bajo consumo; pero también por su versatilidad, bajo costo de mantenimiento y su adaptación a los distintos tipos de transporte, por su buena potencia y torque.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina