A fin de enero, Chevrolet completó con la versión Premier el portfolio del nuevo Onix, lo que se reflejó de inmediato en las ventas de la marca y de este modelo, ocupando en febrero el primer puesto en ventas de autos del mercado con 1.708 unidades patentadas, conforme al reporte mensual publicado por la Asociación de Concesionarios Automotores Oficiales de la República Argentina (ACARA).

Este comienzo tan auspicioso, confirma que el nuevo Onix ha sido percibido como un vehículo completo que eleva la vara de su segmento y capitaliza también los números que ya desde el año pasado reflejaban el éxito de ventas de este modelo en sus dos plataformas y que ahora han sido unificadas bajo un mismo nombre: Onix.
“La nueva familia Onix redefinió el concepto del automóvil, incorporando seguridad, rendimiento, tecnología y conectividad. Una nueva generación de vehículos que está siendo elegida en Argentina y en otros países de la región”, afirma Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Sudamérica.
El nuevo Onix se caracteriza por ser el vehículo más conectado al ser el primero de su categoría en ofrecer WiFi nativo a bordo con una señal hasta 12 veces más estable y que permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea.
Otra novedad importante para el mercado argentino es que el nuevo Onix es el primer vehículo en ofrecer un motor turbo en su segmento. Gracias a la tecnología de este motor, la eficiencia en el consumo de combustible es muy alta y ofrece una potencia de 116 CV con un torque plano de 160 Nm desde las 2.000 rpm.
La seguridad que ofrece el nuevo Onix también se destaca con 6 airbags de serie, control de estabilidad y de tracción, control de ascenso en pendiente y dirección eléctrica, entre sus principales características de equipamiento. Esto le permitió ser reconocido con la máxima puntuación en seguridad para Protección de Ocupantes Adultos y Niños por Latin NCAP y el reconocimiento “Advanced Award” por la Protección a Peatones que ofrece el Onix.
Onix lleva más de 4 años siendo el auto más vendido de Sudamérica, y su éxito con la nueva generación se está ampliando a otros mercados internacionales.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















