Por décimo tercer año, CESVI Argentina premió a las automotrices en materia de seguridad y Volkswagen se llevó todos los premios de las categorías SUV, tanto SUV compacto como SUV chico para los modelos T-Cross y Tiguan Allspace, respectivamente.

Foto: Juan Pablo Losino

Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI Argentina, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Ministerio de Transporte de la Nación, Latin NCAP, y de sus partners aseguradoras privadas, entregó anoche los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2019.

En el evento estuvieron presentes miembros del Directorio de CESVI Argentina, funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la prensa especializada y asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, sostuvo que “En Volkswagen, la seguridad de nuestros productos es un aspecto fundamental que nos ocupa y nos destaca. Todos los lanzamientos de nuestra plataforma MQB, han obtenido 5 estrellas LatinNCAP, y estos nuevos galardones de CESVI para dos de nuestros productos de la ofensiva SUV, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Volkswagen T-Cross, nos confirman que estamos en el camino correcto”.

Foto: Juan Pablo Losino

Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados entre enero y diciembre de 2019, a los que se les examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad para dar a los ganadores.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina