Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
A la edad de 90 años, tras luchar con una larga enfermedad, falleció hoy el piloto británico Stirling Craufurd Moss. Fue el piloto con mayor cantidad de victorias (16) entre los que no pudieron salir campeones, logrando cuatro subcampeonatos. Compitió para grandes marcas, como Mercedes-Benz, Vanwall o Maserati, entre otras.
Moss participó en 66 Grandes Premios, de 1951 a 1961, y en su palmarés acumuló un total de 16 victorias, 24 podios y 16 poles en la Fórmula 1.
También se destacó en las carreras de resistencia, donde consiguió algunas victorias importantes como las 12 Horas de Sebring, la Targa Florio o los 1000 Kilómetros de Nürburgring. En 1962 tuvo un importante accidente en Goodwood, que lo tuvo en coma durante seis meses.
Con el fallecimiento de Moss se va la última leyenda viviente que quedaba. Fue uno de los forjadores de la Fórmula 1 junto con su gran amigo Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Mike Hawthorn, Jack Brabham, Tony Brooks, Bruce McLaren, Phil Hill, Wolfgang von Trips, Giuseppe Farina, Alberto Ascari y Peter Collins, entre otros grandes pilotos de aquella época.
- BMW Group en el Festival de Velocidad Goodwood 2025.
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.