En un documento conjunto publicado por la FIA y el promotor del WRC, el pasado miércoles 6 de mayo se dio a conocer información actualizada sobre todas las futuras competencias del Campeonato Mundial de Rallies, tras el aplazamiento de las fechas de Argentina e Italia, además de la cancelación del Rally de Portugal debido a la pandemia del Covid-19.

La próxima prueba programada es el Rally Safari de Kenya (16 a 19 de julio) y el gobierno proporcionará una actualización de las medidas a nivel nacional el 15 de mayo después de un análisis más detallado de la situación del Coronavirus.
El Rally de Finlandia (6 al 9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. Los organizadores de Nueva Zelandia evaluarán su cita del 3 al 6 de septiembre a finales de mayo.
La planificación del Rally de TurquÃa (24 a 27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad, junto con las tres últimas carreras programadas en el Rally del Alemania (15 a 18 de octubre), el Rally GB (29 de octubre a 1 de noviembre), y el Rally de Japón (19 a 22 de noviembre).
Se anunció previamente que se sigue buscando una nueva fecha para el Rally de Italia Cerdeña. Ha habido una ligera disminución de las restricciones de cierre en todo el paÃs desde el principio de esta semana.
Las restricciones del gobierno significan que una nueva fecha para el Rally de Argentina no serÃa posible hasta los últimos tres meses del año. «Nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno», comenta la declaración conjunta.
«No se tomará ninguna decisión sobre las fechas de los rallies antes de que se disponga de actualizaciones sobre la situación de emergencia respectiva. Existe un deber de cuidado con todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















