Fiat Chrysler Automobiles NV («FCA») (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anuncia que Paolo Carmassi fue nombrado Director Ejecutivo de Comau («Comau» o «la Compañía») en preparación para su futuro como uno de los proveedores mundiales más importantes del mundo y líderes de sistemas, productos y servicios en la Industria 4.0 y su salida al mercado de valores. En tanto, Alessandro Nasi se convertirá en el presidente de la compañía.

Carmassi se une a Comau con una gran experiencia en la gestión empresarial global de alta tecnología. Durante los últimos cuatro años, ha dirigido Malvern Panalytical Ltd. (una compañía de Spectris), un importante proveedor de instrumentación científica para el análisis de materiales. Anteriormente, fue jefe del negocio aeroespacial en EMEA para Honeywell, donde pasó 23 años ocupando una serie de puestos de creciente responsabilidad de liderazgo, tanto en el sector automotriz como aeroespacial.

Con sede en Turín, Italia, Comau es un líder mundial en automatización industrial para la industria automotriz para la cual proporciona soluciones de unión, ensamblaje y mecanizado para vehículos tradicionales y eléctricos, y fabricación robotizada, incluida la robótica portátil. La compañía también ofrece servicios especializados de gestión de proyectos y consultoría, mantenimiento y capacitación, y opera a través de una red internacional de 7 centros de innovación, 5 centros digitales, 8 plantas de producción, que emplean a más de 9.000 personas en 14 países.

La experiencia y los conocimientos de Comau son claramente aplicables a la industria en general, por lo que está en una buena posición para desarrollar su negocio apoyando a clientes en nuevos sectores a medida que realizan la transición a la industria 4.0. Esto hará que los procesos y productos se vuelvan a imaginar y poder capturar las nuevas oportunidades presentadas por desarrollos como son Internet industrial de las cosas (IIoT), los sistemas ciberfísicos (CPS), la inteligencia artificial (AI) y la realidad virtual y aumentada.

Alessandro Nasi se unió al Grupo Fiat en 2005, después de haber comenzado su carrera trabajando en banca y finanzas. Ha ocupado puestos de responsabilidad en Fiat Powertrain Technologies, la división Engine and Powertrain de Fiat Group y CNH Industrial, que fabrica maquinaria agrícola y equipos de construcción, donde se desempeña como miembro de la Junta y también es presidente de Iveco Defense Vehicles. También es miembro de la Junta de EXOR.

Como anunció previamente FCA el 18 de diciembre de 2019, poco después de la fusión de FCA y Groupe PSA, la participación en Comau se distribuirá en beneficio de los accionistas de la empresa recién fusionada.

Al comentar sobre los nombramientos, Mike Manley, Director Ejecutivo de FCA, dijo que “Los nombramientos de Alessandro Nasi y Paolo Carmassi son un importante paso adelante para Comau mientras se prepara para la vida como empresa pública. Nos complace especialmente dar la bienvenida a Paolo, que trae consigo una gran experiencia relevante para llevar a Comau a una nueva fase de su desarrollo como un socio confiable que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades de la Industria 4.0″.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina