Volvo Cars lanza a nivel internacional su nueva línea de automóviles electrificados bajo el concepto Recharge, comenzando con el nuevo Volvo XC40 Recharge. El objetivo principal de este nuevo concepto es reducir la huella de carbono del ciclo de vida del producto en un 40% por automóvil hacia el año 2025, convirtiéndose en uno de los planes más ambiciosos de la industria automotriz. Este es el primer paso tangible hacia la ambición de Volvo Cars de convertirse en una empresa cuyo impacto al clima sea completamente neutral para el año 2040.

Este nuevo plan representa acciones concretas en línea con el acuerdo climático de París de 2015, que busca limitar el calentamiento global a 1,5° Celsius con respecto a los niveles preindustriales.

Para lograr convertirse en una compañía de impacto neutral sobre el clima, Volvo Cars va más allá de abordar las emisiones de escape de sus vehículos a través de la electrificación total, área en la cual se encuentra a la vanguardia. También abordará desde las emisiones de carbono de su red de fabricación hasta los viajes de negocios, incluyendo las operaciones, la red de distribución y toda la cadena de valor, mediante el uso de energía renovable y el reciclaje de materiales.

Moderno, tecnológico e híbrido. El Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid es el último integrante híbrido de la familia de SUVs. Con características inconfundibles de la marca sueca, el modelo estrena el nuevo motor híbrido T5, inédito en la región.

Este nuevo motor integra el moderno cambio automático de siete velocidades de doble embrague, que garantiza desempeño y confort en todas las situaciones, tanto en el día a día de la ciudad, como en viajes de mayor distancia.
Su desempeño es similar al de un vehículo deportivo, acelerando de 0 a 100km/h en apenas 7,3s. Las baterías de ion de litio con 10.7 kWh permiten que el modelo recorra cerca de 47 kilómetros en modo Pure (solamente eléctrico), ideal para los desplazamientos del día a día.

Es un SUV que proporciona una conducción divertida, ágil, con confort excepcional y la tecnología Drive-E con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

Su nuevo sistema T5 Twin Engine puede ser optimizado para privilegiar la reducción de los gases contaminantes y configurado de acuerdo a gusto y necesidad del conductor mediante diferentes estilos de uso:

  • Hybrid – Uso cotidiano: Utilización combinada del motor eléctrico y a combustión, optimizando potencia y reduciendo el consumo de combustible.
  • Pure – Conducción económica: 100% de uso del motor eléctrico, bajo consumo y emisión cero. Recomendado para uso urbano.
  • Power – Conducción deportiva: Potencia y torque máximo disponible con respuestas más rápidas del acelerador y cambios de marcha Sport enfocado en performance.
  • Off-Road: Para conducción en terrenos con baja adherencia entre 20 y 40 km/h.
  • Individual: El conductor elige sus preferencias de conducción.

Además, el modelo está equipado con las teclas Hold, que bloquean el uso de la batería para preservar y poder usar su capacidad en otra instancia, y la tecla Charge, que recarga la batería en hasta 1/3 con el uso del motor a combustión.

“El lanzamiento del XC40 Plug-In Hybrid R-Design, es un producto que forma parte del posicionamiento global de la marca por tener al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de coches que sólo poseen propulsor a combustión. Esa estrategia coloca la electrificación en el centro de los negocios de la marca, no sólo con este lanzamiento, pero con otros que todavía están por venir. Se trata de uno de los movimientos más significativos de un fabricante global de automóviles, que tiene una iniciativa con el compromiso de minimizar su impacto ambiental y, así, hacer que las ciudades del futuro sean más limpias”, asegura Tarcísio Triviño, Managing Director de los países importadores de Latinoamérica y caribe en Volvo Cars.

Este modelo trae el inédito conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico con 82 caballos de fuerza y otro turbo naftero, de 1.5 litros de cilindrada y 180 HP. Combinados, producen 262 HP de potencia y 425 Nm de torque.

Por dentro, el XC40 T5 Plug-In Hybrid impresiona por su estilo escandinavo e innovador. El interior se destaca por los impecables detalles, con materiales cuidadosamente elaborados y seleccionados para agradar los sentidos. Confort, seguridad y practicidad

El XC40 Plug-In Hybrid R-Design cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad presentes en los vehículos Volvo e incluye diversos ítems de confort y practicidad, tanto para el día a día en la ciudad como los viajes de fin de semana.

El conjunto de radar y cámara soportan sistemas como el Pilot Assist que, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el coche en el carril (hasta 130 km/h); City Safety (sistema de frenado automático), LKA (sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección); HSA (asistente de partida en subidas); HDC (asistente en descensos), además de alertas de choque delantero y trasero; BLIS (sistema de alerta de punto ciego) con Cross Traffic Alert (el alerta de tráfico cruzado trasero al hacer marcha atrás).

City Safety: proteger lo más importante

Volvo Cars es sinónimo de seguridad y los recursos avanzados de XC40 son el resultado de décadas de experiencia e innovación. El centro de todo es el City Safety, que identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes al frente, inclusive a la noche, y avisa si una colisión es inminente. En caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el sistema tiene la capacidad de activar los frenos automáticamente para evitar o mitigar un choque.

En Argentina

Volvo Cars Argentina está trabajando para ofrecer el Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid en nuestro país hacia fines de 2020. La configuración y precio final serán comunicados al momento de lanzamiento.

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