Esteban Guerrieri hizo un brillante adelantamiento a Yvan Muller para ganar la Carrera 1 del WTCR en Alemania en condiciones difíciles en Nürburgring Nordschleife que requirieron el uso de neumáticos para clima húmedo.
El argentino comenzó en la primera fila con su Honda Civic junto a Yvan Muller, y presionó fuertemente al piloto francés desde la salida del Auto de Seguridad. Luego, en Aremberg, Guerrieri hizo una gran maniobra -con roce incluido- para pasar a comandar la carrera al superar a Muller, en una pista resbaladiza.
Guerrieri logró una ventaja convincente para ganar la carrera sobre tres vueltas con largada con la parrilla invertida en la pista de 25,378 kilómetros. Segundo finalizó Yvan Muller, a 3.385 del argentino, y tercero clasificó Yann Ehrlacher, a 3.999.
«El paso fue arriesgado, pero cuando corres con un piloto experimentado como Yvan puedes hacerlo», dijo Guerrieri. “Había más agarre en el exterior. Pero estuve en el césped dos veces en la primera vuelta. Sabía dónde estaba el agarre por los recuerdos del año pasado. Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio”.
Ehrlacher superó a Björk, finalmente cuarto, al final de la carrera para conseguir un podio. «De sexto en la parrilla al tercer puesto», dijo el sueco. “Esos son puntos importantes que valen mucho”.
Tom Coronel ocupó la quinta posición a pesar de tener un problema mecánicos en su Audi. El holandés comenzó tercero en la parrilla y buscó acechar a Muller por el segundo lugar en la primera vuelta, antes de volver a ser superado por Björk y Ehrlacher. Björk hizo una maniobra decisiva al comienzo de la tercera vuelta para aventajar a Tom Coronel.
Néstor Girolami terminó sexto con su Honda Civic, por delante del Rookie Gilles Magnus y Tiago Monteiro que fue octavo. Jean-Karl Vernay y Zengő completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 67 puntos, 2) Nestor Girolami 56, 3) Yvan Muller 51, 4) Thed Björk 41, 5) Tom Coronel 37, 6) Gilles Magnus 34, 7) Esteban Guerrieri 29, 8) Santiago Urrutia 28, 9) Jean-Karl Vernay 27, 10) Attila Tassi 22, 11) Nathanael Berthon 19, 12) Norbert Michelisz 13, 13) Nicky Catsburg y Luca Engstler 10, 15) Tiago Monteiro 8, 16) Bence Boldizs 7, 17) Mikel Azcona 6, 18) Gábor Kismarty-Lechner 5, 19) Gabriele Tarquini 4.
Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 118 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 85, 3) Cyan Performance Lynk & Co 69, 4) Comtoyou DHL Team Audi Sport 59, 5) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport 30, 6) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 20, 7) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 17, 8) Zengo Motorsport Services KFT 11.
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.
- Vehículos IVECO operan en el servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.
- ¿Cómo financiar tu próximo camión? Soluciones de Mercedes-Benz Compañía Financiera para cada necesidad.