Lograr el progreso humano en nuestras comunidades es un objetivo central de Ford como compañía. En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre en Argentina, Ford renueva su compromiso para alcanzar una sociedad más inclusiva y diversa, que abogue por el respeto a las personasy sus comunidades, la tolerancia y el desarrollo social.

Ford trabaja dentro de la organización y con la sociedad para lograr la inclusión de las personasy fomentar la diversidad. Iniciativas globales como la Semana de la Diversidad y la Inclusión, y los Grupos de Afinidad (Employee Resource Groupso ERGs) son algunas de las acciones que buscan poner en el centro a las personas, uno de los valores más importantes dentro de Ford.

Crear una cultura exitosa

La Semana de la Diversidad y la Inclusión se lleva a cabo a nivel global para todos los empleados de Ford y consiste en charlas y talleres acerca de distintas temáticas como la equidad en las organizaciones, cómo promover espacios de inclusión, y qué son los sesgos cognitivos, entre otras.

Este año, la iniciativa contó con una feria virtual y oradores a nivel global, regional y local, que llevaron adelante espacios de aprendizaje y reflexión para seguir promoviendo la diversidad dentro de la compañía y crear influencia en las comunidades donde opera.

A su vez, en Ford se desarrollan los Grupos de Afinidad: organizaciones de empleados que comparten características culturales o experiencias de vida. Los grupos de afinidad tienen como objetivo potenciar el desarrollo profesional de las personas a través de mentorías, la generación de eventos culturales y educativos, y ayudar a lograr las metas del negocio.

Por más de 20 años, los grupos de afinidad han promovido el crecimiento profesional y humano de sus empleados y son abiertos a todala comunidad de Ford. Existen 11 organizacionesa nivel global, entre ellas, Empleados de Origen Afroamericano (FAAN, según sus siglas en inglés) -laprimera que se conformó dentro de la compañía, en 1994-; la Red Hispana (FHN); la Asociación India-asiática(FAIA); la Asociación de Oriente Medio y Norte de África (MENA), y la Asociación China (FCA).

Como elementos fundamentales de la cultura de la empresa, Ford promueve la diversidad y la inclusión junto con el respeto a las comunidades y a los grupos sociales, para generar entornos seguros y solidarios, que potencien las capacidades de las personas.

Para conocer más acerca de la acción global de Ford en torno a la diversidad y la inclusión, sus reportes y datos, los interesados pueden visitar: sustainability.ford.com y www.ford.com.ar/recursos-humanos/nuestra-cultura.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina