Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tom Coronel consiguió una sensacional primera victoria en el WTCR, cuando Néstor Girolami sufrió un accidente en la segunda carrera en Eslovaquia.

Coronel hizo una gran salida desde el séptimo lugar en la parrilla para subir al segundo lugar en la primera vuelta; luego tomó la delantera al superar a Esteban Guerrieri, quien sufrió un importante accidente en la última vuelta cuando la parte trasera de su Honda impactó contra las defensas. El argentino salió ileso del impacto pero fue trasladado al centro médico del circuito para controles obligatorios.
Girolami partió desde la pole position, y su tarea parecÃa haber sido más fácil antes de que comenzara la acción cuando su compañero en la primera fila Luca Filippi tuvo problemas. Una falla en el embrague significó que su Alfa Romeo tuvo que ser empujado fuera de la parrilla y el italiano se vio obligado a abandonar.
Desde el principio Girolami tomó la delantera, mientras que los integrantes de la segunda fila Santiago Urrutia y Jean-Karl Vernay se tocaron, Urrutia se despistó y descendió hasta el puesto 17. El incidente permitió a Guerrieri liderar desde el quinto lugar en la parrilla. Coronel también se habÃa beneficiado y estaba segundo desde el séptimo cajón, por delante de Gilles Magnus y Girolami, que tuvieron más contacto con Vernay en la primera vuelta. Vernay ahora era octavo.
Entonces se desencadenó una interrupción con el Auto de Seguridad cuando cuatro coches corrÃan uno al lado del otro. El Honda de Attila Tassi fue empujado y luego golpeó el Hyundai de Gabriele Tarquini, enviando a ambos a la grava.
La carrera se reanudó en la quinta vuelta con Guerreri liderando, hasta que Coronel aprovechó su oportunidad cuando el argentino dejó un hueco en la vuelta ocho. Cuando empezaron la vuelta nueve, Gilles Magnus pasó al Honda del argentino por el segundo lugar, para completar un doblete del equipo.

Guerrieri fue tercero, pero su principal preocupación era su compañero de equipo, Girolami. Vernay terminó cuarto después de su incidente con Girolami. Mikel Azcona obtuvo un notable quinto lugar  después de haber comenzado desde el puesto17, por delante de los Hyundai de Nicky Catsburg y Norbert Michelisz. Yann Ehrlacher terminó octavo, por delante de Yvan Muller, y Tiago Monteiro completó el top 10.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















